México

Ante la cerrazón de MORENA, el GPPRI toma la decisión de no asistir a sesiones

Es primordial contribuir al cumplimiento de las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud nacionales e instancias internacionales y evitar concentraciones de más de 500 personas

Con plena responsabilidad, y considerando que la salud, seguridad e integridad de las personas es lo más importante frente a esta pandemia, y ante la emergencia causada por el COVID-19, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, tomó la determinación de no asistir a las sesiones programadas para este miércoles 18 y jueves 19 de marzo.

En breve comunicado, el Grupo Parlamentario del PRI anunció lo anterior y señaló que, los diputados priístas «estamos convencidos que se requieren acciones urgentes e inmediatas en todos los ámbitos, y con absoluta responsabilidad, evitar los factores de riesgo que puedan contribuir a agravar la situación que se presenta y exponer la salud de legisladores, trabajadores, personal de apoyo y visitantes, así como sus familias».

Agregó, «Hoy, en una larga reunión de trabajo de la Junta de Coordinación Política, MORENA y sus aliados asumieron una lamentable cerrazón para suspender las sesiones de la Cámara, poniéndonos en riesgo a todos.

Es primordial contribuir al cumplimiento de las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud nacionales e instancias internacionales y evitar concentraciones de más de 500 personas, -como es, sin duda-, el caso de una sesión.

De igual manera, reiteramos nuestra voluntad de seguir trabajando a través de los medios electrónicos y de coordinación que se consideren más adecuados, hasta superar esta emergencia sanitaria, reiterando nuestro compromiso de sesionar, una vez resuelta la contingencia.

Estamos convencidos que con la voluntad y conciencia de todas las fuerzas políticas que concurrimos en la Cámara de Diputados, podremos cumplir con nuestro compromiso como legisladores, al tiempo que atenderemos cabalmente las recomendaciones de las autoridades de salud.

Estaremos atentos a lo que desde nuestra encomienda se requiera para contribuir a hacer frente a esta situación de emergencia sanitaria.

En el GPPRI respaldamos el exhorto a ejecutar de manera inmediata un Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de COVID-19, para fijar las acciones necesarias, a fin de evitar la proliferación de la enfermedad, tales como garantizar la disposición del persona, la existencia del equipo y una reserva estratégica de medicamentos e insumos para atender la emergencia.

Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a las acciones que emprenda el Estado mexicano para resolver esta contingencia sanitaria y garantizar cuanto antes la salud de los mexicanos», concluye el comunicado.

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del GPPRI

Arriba