Deportes

Ansiosa espera para poder ver el Veloster de Hyundai Motorsport en las pistas

Es el primer auto de carreras eléctrico

Veloster N ETCR es el primer proyecto automovilístico eléctrico de Hyundai Motorsport. En octubre del año pasado la empresa realizó las primeras pruebas en las que completó la primera carrera en pista; durante dos días rodó en Hungaroring, cerca de Budapest, completando la prueba sin problemas.

Hyundai Motorsport ETCR 20-22 September 2019 Photographer: Austral Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Hyundai Motorsport ETCR 20-22 September 2019 Photographer: Austral Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

El tiempo en el circuito húngaro permitieron a los ingenieros aprender más sobre el equilibrio del chasis y comenzar a aprovechar la potencia del motor eléctrico, para maximizar rendimiento y eficiencia.

Utilizando la experiencia en las carreras de turismo, en donde se han obtenido victorias tanto con el i30 N TCR como con el Veloster N TCR, el objetivo es producir un paquete completo e igualmente fuerte, para cuando el serial ETCR arranque en este año.

Este es el primer auto de carreras eléctrico construido por la marca coreana. El moto colocado en el medio y el diseño de la tracción trasera, también son los primeros para el equipo con sede en Alzenau, Alemania.

Con las baterías instaladas en el piso del diseño y la suspensión trasera de doble horquilla, el chasis es completamente diferente de cualquier proyecto anterior de Hyundai Motorsport, lo que aumenta la importancia en casa sesión de prueba.

Los primeros meses de 2020 estuvieron muy ocupados, esencialmente en el desarrollo del chasis, pero también en aprender a usar la energía de las baterías y los motores de manera eficiente. Cada sistema en el auto es analizado y perfeccionado en el transcurso del cronograma de desarrollo, esto para brindar la participación más sólida posible durante la primera carrera del ETCR en los próximos meses. cuando se supere la pandemia del COVI-19.

Fotos: Hyundai Motorsport

Arriba