Estados

(VIDEO) Mar de Guerrero arroja peces, familias pobres los aprovechan

Cientos de peces vivos llegan a la orilla, en un momento en que miles de humildes familias no tienen ingresos por el confinamiento.

Dios provee, decía mi mamá. Y así lo constataron decenas de humildes familias que habitan en colonias populares ubicadas en Pie de la Cuesta,  a unos kilómetros de Acapulco, Guerrero, donde este miércoles el mar arrojó cientos de peces vivos que fueron recolectados por niños y adultos y que, al menos estos días, tendrán el alimento seguro.

En un video realizado por una reportera de este puerto turístico, misma que va narrando el milagroso acontecimiento, se observa a lo largo de la playa a decenas de hombres, mujeres y niños que corren a recoger enormes peces, la mayoría de ellos aún vivos, que fueron arrojados por las olas hacia la orilla, mientras unos niños lograron pescar algunos con sus rudimentarias cañas.

De acuerdo a la comunicadora, la mayoría de las personas que se encontraban en la playa de Pie de la Cuesta, que por cierto a esa hora todavía no había vigilancia, son de escasos recursos y en este momento no cuentan con ingresos debido al confinamiento y no pueden salir a vender sus productos o acudir a sus centros de trabajo, por lo que estos peces, como maná caído del cielo, les asegura el alimento por algunos días.

Junto con los grandes peces, el mar arrojó cientos de sardinas que también fueron recolectadas.

Foto: Tomada del video

Video: Especial

Arriba