Estados

Gobernador Silvano Aureoles pone en marcha el Plan Michoacán Alimenta

El objetivo también es evitar que las personas se vean obligadas a salir de sus casas para buscar el sustento, y con ello, se propaguen los contagios.

MORELIA, Mich.- Este lunes, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo puso en marcha el Plan Michoacán Alimenta, con el objetivo de llevar alimentos de primera necesidad, hasta la puerta de su casa, a los grupos más vulnerables de todo el estado, como son los enfermos por Covid-19, diabetes o hipertensión, así como a quienes tienen un padecimiento crónico-degenerativo.

Foto 01

En una videoconferencia, el mandatario estatal anuncio la nueva acción que emprende su gobierno en favor de los michoacanos, donde dijo que este Plan también comprende a los grupos en riesgo como las madres solteras, madres lactantes, mujeres embarazadas y personas con discapacidad,  y a quienes a causa de la contingencia enfrentan alguna vulnerabilidad por la pérdida de sus ingresos: choferes del transporte público, músicos, meseros, boleros y personas con algún negocio en la vía pública que han detenidos sus actividades.

silvano

Indicó que el Plan Michoacán Alimenta será operado con total transparencia por un comité alimentario estatal y 15 comités alimentarios regionales, y que la ayuda será entregada directamente en los hogares de los beneficiarios por integrantes de la policía estatal.

silvano2 michoacan

Aureoles Conejo afirmó que, además de garantizar los alimentos durante la contingencia a los citados grupos, el objetivo también es evitar que las personas se vean obligadas a salir de sus casas para buscar el sustento, y con ello, se propaguen los contagios.

El padrón de beneficiarios, dijo, para este novedosos plan, está elaborado con base en la información de las instituciones de salud, así como los registros que se han levantado a través de distintos canales como Internet, correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas telefónicas. «No voy a permitir que se lucre con la necesidad de la gente en una situación muy crítica, en el marco de la crisis de salud; de ninguna manera voy a permitir que se lucre con el dolor de la gente, con su preocupación y angustia», enfatizó.

Detalló que, las cajas con la ayuda contienen, entre otros productos, sopas, pastas, lentejas, arroz, frijol, atún y aceite, así como también indicaciones básicas de cómo cuidar nuestra salud durante la emergencia, y la explicación de por qué es tan importante quedarnos en casa.

«Hoy lo más valioso del ser humano tiene que afrontar, que es la empatía, la solidaridad y el amor a los otros; el cariño y compromiso con los demás para que todas y todos salgamos adelante, porque al final del día todas y todos somos Michoacán, y juntos vamos a sacar a Michoacán adelante», subrayó el gobernador.

 

Fotos y video: Cortesía

Arriba