Estados

(VIDEO) Le confirman que está infectado con Covid-19 y decide suicidarse

Padecía diabetes mellitus e hipertensión arterial.

TULA, Hgo.- Dicen los que han sobrevivido al Covid-19, que el dolor de cabeza, las temperaturas de hasta 39 grados y el dolor tan intenso que sienten en todo el cuerpo, son tan insoportables que en esos momentos siente que su cuerpo colapsará. Quizá esto fue lo que llevó a un hombre que estaba internado en el Hospital General de Tula, a arrojarse del tercer piso de la Unidad de Oncología; al parecer acababa de ser diagnosticado con Covid-19.

WhatsApp Image 2020-05-04 at 8.10.32 PM WhatsApp Image 2020-05-04 at 8.10.31 PM

De nada sirvieron los ruegos de sus familiares, ni de extraños que le decían que regresara a la habitación, pues el hombre permaneció parado en la cornisa por varios minutos hasta que decidió lanzarse al vacío. Todavía con vida fue levantado del pavimento e ingresado al hospital, donde pocos minutos después murió a consecuencia de las lesiones que le provocó el fuerte golpe contra el pavimento.

WhatsApp Image 2020-05-04 at 8.10.32 PM (1)              WhatsApp Image 2020-05-04 at 8.10.33 PM

De acuerdo a información de las autoridades, esto sucedió la tarde de este lunes. Indicaron que el hombre, del que no proporcionaron mayor información, ingresó al área de Oncología del nosocomio el pasado 1 de mayo, con insuficiencia respiratoria, pero que tenía síntomas desde el 27 de abril.

Durante los días que estuvo internado le realizaron pruebas para confirmar o descartar que estuviera infectado de coronavirus, lo que este lunes le confirmaron por lo que tomó la decisión de salir por una ventana a la cornisa y ahí permaneció por unos minutos hasta que decidió lanzarse al vacío.

El Hospital emitió el siguiente comunicado:

 

 

Lamentamos profundamente los acontecimientos acaecidos hace unas horas y al respecto podemos informar lo siguiente:

Se trató de un hombre de 52 años de edad, comerciante y oriundo de la región.

Era portador de diabetes mellitus e hipertensión arterial, como patologías de base.

Inició con síntomas respiratorios el 27 de abril y acude al Hospital de Tula el día primero de mayo, en donde se le toma una muestra y se corrobora el diagnóstico de Covid-19, por lo que es ingresado al área correspondiente de este Hospital, ubicada en el tercer piso del nosocomio.

Se le consideraba no grave y su evolución había sido satisfactoria, por lo que se pensaba su egreso en dos días.

Aparentemente no manifestó, ninguna sintomatología psiquiátrica o de ansiedad, durante su estancia hospitalaria.

Durante el turno, las enfermaras reportaron la desaparición del paciente del área y se procedió a cerrar el Hospital.

Encontrándolo posteriormente en la cornisa del tercer piso, desde donde decidió arrojarse, falleciendo minutos después.

En estos momentos estamos revisando el historial clínico del paciente, así como dialogando con el personal a cargo del área y del enfermo, a efecto de poder identificar algún dato premonitorio de este evento.

Se le ha dado parte a la Procuraduría Estatal, quien enviará al MP, para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Fotos y video: Especial

Arriba