DE REPORTEROS

Mueren 17 personas por beber alcohol adulterado, en Chiconcuautla, Puebla

Autoridades del municipio de Chiconcuautla, Puebla, declararon emergencia sanitaria por la muerte de diecisiete personas a consecuencia de la ingesta de alcohol adulterado que, al parecer, es procedente del municipio de Zacatlán.

De acuerdo a las autoridades, estas personas al parecer participaron en un festejo por el Día de las Madres, donde presuntamente consumieron refino (alcohol) que este lunes mató a 17.

Hacen un llamado a las personas que hayan tomado refino, este fin de semana y presenten síntomas como dolor de cabeza, mareos o vómito, se dirijan de inmediato  su centro de salud más cercano para su valoración y oportuna atención.

Hasta el momento, el mayor número de decesos se han registrado en la cabecera municipal y cinco más en localidades del municipio, por lo que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar de manera precisa, la causa que provocó la muerte de 17 personas; acciones que se llevan a cabo de manera coordinada con la Secretaría d Salud, IMSS Bienestar, Fiscalía general del Estado y Cofepris.

La mañana de este martes, el presidente municipal Artemio Hernández Garrido, se reunió con representantes del sector salud de la zona 01 de Huauchinango y 05 de Zacatlán IMSS Bienestar, quienes de manera conjunta están atendiendo a la población afectada.

Ante esta desgracia, el Ayuntamiento de Chiconcuautla, para evitar la venta o consumo de bebidas alcohólicas.

               

Fotos: (Ilustrativas)

Salir de la versión móvil