DE REPORTEROS

Se pierden 28 niños durante el confinamiento, en el Estado de México

Por increíble que parezca, en pleno confinamiento por la pandemia de Covid-19, cuando se supone que todos deberían estar en sus casa, sobre todo los menores de edad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) activó 28 Alertas Amber por el mismo número de menores no localizados.

Sólo estas 28 alertas se emitieron del 22 de marzo al 21 de mayo, cuando ese número de menores de edad fueron reportados ante esa instancia como no localizados.

El 22 de marzo se emitió la primera Alerta Amber por Fátima Naomy Rodríguez García, de 15 años de edad, que fue reportada como no localizada en el municipio de Ecatepec.

El 6 de abril se difundió la Cédula de Alerta Amber por Melissa Casasola Rodríguez de 3 años de edad, que no fue localizada en el municipio de Zumpango.

El 13 de abril, Elideth Arely López Cortez, de 16 años, fue reportada como no localizada en el municipio de Zinacantepec.

El 14 de abril reportaba a Alondra Núñez Aguilar, de 17 años, no localizada en el municipio de Ecatepec. Este mismo día también reportaban a Geraldine Cecilia Escamilla Salazar, de 14 años de edad, no localizada en el municipio de Tultitlán.

El 15 de abril, se difundió la cédula de Alerta por Santiago Delgado Valentín, de 4 años de edad, no localizado en el municipio de Cuautitlán.

El 25 de abril, se reportaba la no localización de Victoria Guadalupe Escobar Pérez, de 14 años de edad, en el municipio de Valle de Chalco.

El 26 de abril, se buscaba a Belinda de Jesús Ponciano, de 16 años de edad, que no había sido localizada en el municipio de Donato Guerra. Ese mismo día también se reportó a Karla Berenice Velázquez Durán, de 14 años de edad, no localizada en el municipio de Nezahualcóyotl.

El 27 de abril se solicitaba ayuda a la ciudadanía para localizar a Anett Michel Reyes Gudiño, de 12 años de edad, quien no era localizada en el municipio de Valle de Chalco.

El 30 de abril se buscaba a Monserrat Betsabe Casco Saldivar, de 15 años de edad, a quien se le vio por última vez en el municipio de Ixtapaluca.

El 1 de mayo, Ailyn Estrella Zárate Templos, de 16 años de edad, fue reportada como no localizada en el municipio de Ecatepec.

El 2 de mayo, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, se reportaba como no localizada a Magaly Carrera Máequez, de 15 años de edad.

El 3 de mayo, en el municipio de Ecatepec se reportaba como no localizado a Nicolás Montiel Ramírez, de 13 años de edad.

El 6 de mayo, se emitió la Cédula de Alerta por Ángel Vázquez Ríos, de 17 años de edad, quien fue reportado como no localizado en el municipio de Ecatepec.

El 7 de mayo, Rodolfo Vladimir Cervantes León, de 5 años de edad, fue reportado como no localizado en el municipio de Chalco. Ese mismo día, pero en el municipio de Calimaya, buscaban a Carol Romina Márquez Colín, de 2 años de edad.

También el 7 de mayo, pero en el municipio de Nextlalpan, se buscaba a Ithaan Saúl Villalobos Solórzano, de 6 años de edad.

El 12 de mayo, Abigaíl Xóchitl Estrada Urbina, de 15 años de edad, fue reportada como no localizada en el municipio de Ecatepec.

El 15 de mayo, Isis Camila Sánchez Luján, de 17 años de edad, fue reportada como no localizada en el municipio de Lerma. Ese mismo día, pero en el municipio de Chalco, Rocío Camila Alfaro García, de 14 años de edad, fue reportada como no localizada.

El 17 de mayo, en el municipio de Tlalnepantla, se buscaba a María José García García, de 13 años de edad. Ese mismo día, en el municipio de Almoloya de Juárez se buscaba a Stephany Temahuaya Sánchez, de 14 años de edad.

El 18 de mayo, se emitió la Alerta Amber por Jairo Yael de Hilario Dávila, de 17 años de edad, quien no fue localizado en Texcoco.

El 20 de mayo, un recién nacido a quien solo identificaban como «N»N» fue reportado como no localizado en el municipio de Ecatepec. Ese mismo día, pero en el municipio de Toluca, se buscaba a Berenice Iniesta Carmona, de 16 años de edad.

El día de hoy, 21 de mayo, se emitió la Alerta Amber para localizar a Esteban Hernández Escamilla, de 15 años de edad, que no fue localizado en Chimalhuacán. También hoy, se busca en el municipio de Ecatepec, a Flor Cristóbal Martínez, de 13 años de edad.

Así, en plena pandemia y cuando las personas deberían estar en sus casas por el virus que ya ha cobrado decenas de vidas en el Estado de México, un menor de edad se perdió casi diario en un lapso de casi un mes.

 

Salir de la versión móvil