Primero los pobres, prometieron durante la eterna campaña, y al llegar al poder ellos, los pobres han sido precisamente los más afectados por la ineptitud, valemadrismo o corrupción. Miles de esos pobres, a los que prometieron cuidar y apoyar, han pagado con su vida el haber creído todas esas mentiras que, desgraciadamente, no han terminado.
El padre de Alayanid Sánchez, es una de esas víctimas que han muerto en condiciones inhumanas, como podemos verlo en el video que ella misma difundió a través de FacebookLive, donde se puede observar el cadáver del señor tirado en el piso, donde murió, sin atención porque, dice la joven, les argumentaron que no contaban con oxígeno para atenderlo.
Este dramático y reprobable hecho, sucedió en la clínica del ISSSTE en Comitán, Chiapas, hasta donde la joven llevó a su padre para solicitar atención médica, «pero ni siquiera nos ayudaron a bajarlo», narra mientras graba cómo permanece el cadáver de su padre ahí, tirado en el piso porque el personal que labora en esa clínica ni siquiera tuvo la amabilidad de colocarlo en una camilla.
Con dificultad para hablar, pues el llanto no se lo permite, Alayanid narra, «amigos, dense cuenta cómo atiende la clínica, se acaba de morir mi papá y vean cómo está. Miren, no se vale, no es justo. Qué ineptitud de las autoridades de salud, y si están viendo esto, vean, vean las condiciones, vean todas las enfermeras escondidas, no nos quisieron atender. Vean como está.
Vean en qué condiciones, vean cómo está. Estuvimos viniendo desde la madrugada y no hubo atención. Cuídense por favor, porque no hacen nada las autoridades de salud. Aquí está mi papá, ni siquiera en una camilla, no nos ayudaron a bajarlo».
Se escuchan una voces pero no se entiende lo que le dicen, pero la joven responde que «no lo vamos a mover hasta que no venga Luis Octavio, de aquí no se mueve, de aquí no se mueve. Vean todo esto, señores, se acaba de morir mi papá, la excusa que no tenían oxígeno y si había, si había, si había, señorita».
Es hasta ese momento, ya que el señor había fallecido, que una persona de blanco se acerca a observar al difunto y le pide un documento a la joven, ésta dice que no lo encuentra y ahí termina el video.
Es reprobable que mientras los mexicanos continúan pagando impuesto y cuotas tantos al IMSS como al ISSSTE, mismos que deben ser invertidos para dotar a clínicas y hospitales de todo lo que se requiere para brindar a los derechohabientes o no, la atención que requieren. Por lo menos para tener una muerte digna y no ocurran casos tristes, como el de esta joven cuyo padre pasó sus últimos minutos de vida tirado en el piso.
Alayanid Sánchez de #Comitán #Chiapas denuncia a través de #FacebookLive la falta de atención en clínica #covid @ISSSTE_mx, y muestra a su padre fallecido. Es verdaderamente lamentable. Video completo ?? https://t.co/CIaT40MdNx@HLGatell @lopezobrador_ pic.twitter.com/BXaisHjQ2b
— Luis Felipe Gordillo Alfonzo ?? (@Lfelipegoral) June 19, 2020

