Estados

(VIDEO) Secretario de Salud de Chiapas insulta a reportera y se burla del delegado de la Cruz Roja

El supuesto profesional de la salud, dice que los que padecieron COVID-19 quedan «chafiretes» (tontos o locos).

Nuevamente, el COVID-19 desnuda a otro funcionario público y además responsable de la salud,  exhibiéndolo como una persona intolerante, insensible y burlona. Es el secretario de Salud del gobierno de Chiapas, José Manuel Cruz, quien al no poder contestar a las preguntas de una reportera, recurrió al insulto, sello característico de los simpatizantes de MORENA.

A través de redes sociales, se difundió un video de la conferencia de prensa que este mal servido público ofreció, y en la que ante preguntas que consideró incómodas pues una reportera le señaló las inconsistencias de los datos oficiales ofrecidos, comparadas con la realidad, el titular de la Secretaría de Salud de Chiapas, perdió los estribos y arremetió contra la comunicadora diciéndole que no está bien de la cabeza.

Además, llamó «chafirete» al delegado de la Cruz Roja en Chiapas, refiriéndose a esa perturbación mental como una secuela del COVID-19 que padeció.

La reportera Lizeth Leyte le dijo al funcionario que ella se había dirigido con respeto a él y no entendía el por qué de la agresión, y José Manuel Cruz en lugar de modificar su actitud le reiteró a la comunicadora que mejor se cuidara, que se alejara de la enfermedad porque los que la padecen y se curan, quedan mal de la cabeza.

Con ello, el secretario de Salud de Chiapas estigmatizó a los enfermos de COVID-19, calificándolos de tontos o locos después de salir de esta terrible enfermedad, «quedan medio chafiretes», dijo el funcionario.

La falta de sensibilidad en este presunto médico, hace preguntar que, si a la reportera y al delegado de la Cruz Roja los etiquetó como perturbados mentales, ¿Cómo tratará a los pacientes? sobre todo aquellos de escasos recursos e instrucción académica y, lo peor, que en este gobierno ya no operan ni la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Disciminación (CONAPRED).

Los mexicanos están solos y en manos de gente como este doctor, al que se le desborda la soberbia y la crueldad.

Foto y video: Especial

 

Arriba