Estados

Por intento de homicidio detienen a nuevo yerno del gobernador de Chiapas

El pasado 20 de junio, pretendió atropella a la expareja de María Escandón, mientras que el guardaespaldas de ésta le disparó en la rodilla.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, fue detenido Diego Alberto Hernández Silva, pareja sentimental de María Escandón Attiq, hija del gobernador de Chiapas, Rutilo Escandón Cadenas.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) y agregó que sobre la pareja sentimental de la hija del mandatario estatal, pende una acusación por presuntamente cometer el delito en contra de Juan Carlos Armendáriz, ex yerno del gobernador.

En el comunicado, la FGE indica que «en las últimas horas elementos de la Policía Especializada cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Diego Alberto «N» por la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de Juan Carlos Armendáriz, en Tuxtla Gutiérrez».

Hernández Silva fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa, en espera de las audiciencias sobre su proceso jurídico.

De igual forma, la FGE realiza la investigación correspondiente al escolta Alberto Consospó Flores, por intento de homicidio.

Pero el drama en la familia del gobernador morenista, Rutilio Escandón no termina, su ex yerno Juan Carlos Armendáriz también es investigado por la FGE por violencia intrafamiliar, luego de que María Escandón Attiq lo acusó de haberla agredido el mismo días del incidente.

El pasado 20 de junio, a través de redes sociales se difundió un video luego de que Diego Alberto Hernández Silva impactara su vehículo contra Juan Carlos Armendáriz, quien minutos después fue agredido a balazos por el escolta de la hija del gobernador, Alberto Consospó Flores.

De acuerdo a lo que la víctima declaro, ese día había acudido a la casa de María Escandón Attiq, ubicada en el fraccionamiento Lomas del Campestre, para ver a su hijo de 10 meses de edad, pues era Día del Padre y quería pasar un momento con su vástago.

Debido a que la señora se negó a que viera al menor, Armendáriz persiguió y confrontó a su exmujer, la hija del gobernador de Chiapas, quien viajaba con Diego Alberto Hernández Silva, su nueva pareja, en un vehículo marca BMW, colos gris, sin placas.

Cuando Armendáriz bajó de su vehículo fue embestido por la camioneta de Hernández Silva, pero logró ponerse de pie y reclamar la agresión y luego se retiró, pero de otro vehículo color negro bajó el guardaespaldas de la hija del gobernador, Alberto Consospó Flores, con un arma de fuego en la mano, y le disparó a corta distancia dándole un balazo en la rodilla al ex yerno del gobernador.

Así las pasiones, en tiempos del gobierno Morenista, que se dice diferente.

Foto y video: Especial

Arriba