Estados

(VIDEOS) Cinco muertos en una carrera de caballos en Hidalgo

Hasta el momento se desconocen las causas que desataron el tiroteo.

Triste final tuvo una carrera de caballos, realizada en la comunidad Bojay del municipio de Atitalaquia, Hidalgo, donde una balacera dejó un saldo de cinco personas muertas y dos heridas. Al lugar se presentó personal de Servicios Periciales y de la Policía Investigadora para recabar evidencias que ayuden a deslindar responsabilidades. Hasta el momento no hay reporte de detenidos.

Pese a la restricción de actividades por la contingencia sanitaria por el Covid-19, este fin de semana la comunidad llevó a cabo la carrera de caballos en el sitio conocido como Carril Guillermo Moran, pero hasta el momento se desconoce qué fue lo que desató la fatal balacera.

A través de redes sociales circularon videos de los momentos en que se escuchan varios disparos, y en otro se observa a las personas fallecidas tiradas en el piso.

Las autoridades no han dado a conocer los motivos de esta balacera, pero circulan dos versiones, la primera señala que a bordo de una camioneta pick up color blanco, llegaron uno hombres y dispararon contra los asistentes; la otra, que fue resultado de una riña protagonizada por los participantes.

Las llamadas de algunos asistentes, reportando detonaciones, movilizó a elementos de seguridad pública, pero cuando estos llegaron los criminales ya habían huido.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de la región para ser atendidos, mientras que los fallecidos fueron llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley y posterior entrega de los cuerpos a sus familiares.

Videos: Especial

Arriba