La tarde de este domingo, la camioneta donde viajaba el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, cuando se dirigía al aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se vio involucrada en un accidente carretero que dejó saldo de una persona muerta. El funcionario sufrió una fractura de muñeca y esquince cervical grado uno.
El mismo domingo, el IMSS emitió breve comunicado, el 029/2020, en el que informaba sobre el accidente en el que su titular resultó lesionado y que a continuación reproducimos íntegro:
• El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que después de una gira de trabajo por el estado de Chiapas, la tarde de este domingo el director general, maestro Zoé Robledo, un colaborador y el conductor del vehículo sufrieron un accidente automovilístico en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (carretera Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo).
• El titular del IMSS y las personas que lo acompañaban sufrieron diversas fracturas y se encuentran en revisión médica.
• Información preliminar indica que lamentablemente hay otras personas lesionadas.
• El personal del Instituto estará atento al desarrollo de la evaluación médica y a los peritajes correspondientes.
De acuerdo a reporteros de la entidad, en el choque se vio involucrado un auto compacto Spark color blanco, cuyo conductor, Mariano Campo Teco, murió al desbarrancarse su vehículo y caer a una profundidad de 35 metros.
Fotos del corresponsal de la revista Proceso, Isaín Mandujo, dan cuenta del lo fuerte que fue impacto entre los vehículos, pues la camioneta pick up con doble cabina, en la que viajaba el director del IMSS, tiene todo la parte derecho del frente destrozada, lo mismo que el auto compacto.
Como resultado del accidente, Zoé Robledo sufrió una fractura de muñeca y esguince cervical grado uno, por lo que fue trasladado a la Clínica Familiar número, 13, menor conocida como el IMSS Las Palmas, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Fotos: Isaín Mandujano

