Estados

Mató a su esposo, le cercenó la cabeza y estuvo a punto de ser linchada por pobladores

Caminaba por las calles del poblado con la cabeza de su víctima dentro de una bolsa.

AMECAMECA, EdoMéx.- A punto de alcanzar a su marido en el más allá, al que previamente había mandado, estuvo una mujer identificada como Verónica Rivera, de 35 años de edad, quien caminaba por calles de este municipio con una bolsa en la mano y dentro de ella la cabeza de su esposo con el que, aseguran las autoridades, había discutido y terminó por matarlo y cercenarle la testa.

De acuerdo al reporte de las autoridades, estos espeluznantes hechos se registraron este lunes a las 22:00 horas, cuando la mujer caminaba desorientada por la calle 10 de Mayo, del pueblo de Santiago Cuauhtenco, en el municipio de Amecameca, y gritando incoherencias, cuando pobladores la detuvieron y en un descuido, la bolsa que llevaba cayó de sus manos y descubrieron que en ella llevaba envuelta la cabeza de su esposo.

Ante esto, las personas que se había acercado para saber qué le pesaba y auxiliarla, de inmediato convocaron a los pobladores que en respuesta al llamado se congregaron en el lugar y trataron de linchar a la mujer.

Debido al alboroto que se armó, al lugar llegó la hija del occiso, solo identificado por sus apellidos Ramos Islas, de 70 años de edad. La mujer identificó a Verónica como la persona que discutió con su papá y posteriormente le cortó la cabeza con un machete y un cuchillo cebollero, dentro de una cabaña del rancho La Cañada, ubicado en las afueras del poblado.

Poco después llegaron elementos de seguridad, quienes lograron rescatar a la mujer de las manos de la turba enardecida, y la entregaron a personal de Protección Civil que la trasladaron al hospital regional de Amecameca y posteriormente al hospital de especialidades de Ixtapaluca.

Mientras, el lugar donde se llevó a cabo el horrendo crimen y la decapitación, fue resguardado hasta el arribo del Ministerio Público que ordenó el levantamiento de los restos del hombre sacrificado; en la cabaña donde ocurrieron los hechos, los peritos recabaron pruebas para dar inicio a la respectiva carpeta de investigación.

Foto: Especial

Arriba