México

¿Cuántos capítulos tendrá el mal llamado juicio del siglo?

Los morenistas no usan el mismo rasero, pues mientras al gobernador de Querétaro le exigen dejar el cargo, a Miguel Barbosa ni lo mencionan.

En un capítulo más de lo que los morenistas han dado por llamar el «juicio del siglo» (plagiando el título que se le dio al juicio del Chapo Guzmán), se difundió «misteriosamente» por la plataforma YouTube, un video en el que aparecen dos hombres con bolsas de plástico llenas de billetes de diversas denominaciones que, presuntamente entregaron a senadores para sobornarlos y que votaran a favor de la Reforma Energética del sexenio pasado.

En el video que, presuntamente filtró Juan Jesús Lozoyo Austin, hermano de Emilio Lozoya, se ve a un supuesto funcionario de Pemex, entregando dinero en efectivo a Rafael Caraveo, ex secretario técnico del Senado. La otra persona que aparecen en el video recibiendo dinero es Guillermo Gutiérrez Badillo, quien trabajó en el Senado y actualmente aparece en la página del gobierno del estado de Querétaro, como secretario particular del gobernador de la entidad.

Pocas horas después de que el video empezó a circular, el despacho Ontiveros Consulting defensores del ex director de Pemex, emitió un comunicado en el que asegura que el hermano de su cliente no tiene cuenta en la plataforma YouTube, «por lo que la difusión del video se ejecutó mediante la comisión de un delito, creando una cuenta falsa a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin».

Por ello, adelantó, Juan Jesús Lozoya Austin presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Repúblcia (FGR).

Subraya que cualquier información relativa al caso de Emilio Ricardo Lozoya Austin debe realizarse mediante los canales oficiales, salvaguardando la vida privada y la propia imagen de quienes intervengan.

WhatsApp Image 2020-08-17 at 6.04.21 PM

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, anunció ayer mismo, que Guillermo Gutiérrez Badillo había sido cesado de inmediato para que coadyuve con las autoridades al esclarecimiento de los señalamientos en su contra, y aseguró que nunca tuvo conocimiento de los supuestos actos de corrupción.

WhatsApp Image 2020-08-17 at 5.42.40 PM

Quienes están de fiesta son los integrantes de la dirigencia estatal de MORENA en Querétaro, que, como siempre, aprovechan el río revuelto y los escándalos para sacar raja política, pues desde ayer exigen al gobernador Francisco Domínguez que se separe del cargo para que permita la investigación de los hechos de presuntos actos de corrupción.

Sin embargo, los morenistas no están usando el mismo rasero para todos los mencionados en este episodio, como es el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien también fue señalado de participar en estos presuntos actos de corrupción, pero a él no le han exigido que se separe del cargo, y eso es lo que hace que la suspicacia esté presente y se sospeche que todo es un show para seguir engañando a los mexicanos y enquistarse en el poder.

WhatsApp Image 2020-08-18 at 12.09.21 PM

Esto aún no termina y, sin duda, seguirán las filtraciones, las acusaciones con pruebas hechizas, soltando nombres de opositores que de alguna manera les estorban para sus aviesas intenciones de no soltar el poder, pues están cerca las elecciones intermedias de 2021 y cualquier chisme o calumnia sirve a los fines de MORENA y su dueño. Así que, hay que armarse de paciencia y blindarse para no caer en los engaños.

Video y fotos: Especial y archivo

Arriba