Texto y foto: Iván Castillo R,
Corresponsal
OAXACA, Oax.- Elsa Martínez Luis, secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración nacional (MORENA) presentó una denuncia en contra del recién nombrado presidente de ese instituto político, Sesul Bolaños López, por violencia política en razón de género.
De acuerdo con la denuncia, presentada el 26 de agosto ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), Bolaños López agredió verbalmente a Elsa Martínez Luis, secretaria del Finanzas de Morena en Oaxaca, al momento de retirarla a la fuerza de su cargo dentro del Comité Ejecutivo Estatal.
Los hechos ocurrieron el 23 de agosto a las 11:00 horas, en las oficinas del partido ubicadas en la agencia de Candiani de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
La agraviada declaró que, Sesul Bolaños López la destituyó de su cargo sin justificación y la retiró como representante financiera del partido ante el IEEPCO.
En la denuncia que Elsa presentó ante el TEEO, narró que fue agredida verbalmente además de contar con tres testigos a favor de la agraviada.
Nombran provisionalmente a Sesul Bolaños como dirigente de Morena
Apenas el pasado 16 de agosto, el Comité Directivo Estatal (CDE) de MORENA nombró como presidente provisional del partido al secretario General Sesul Bolaños López, en tanto se pueda realizar la renovación de la estructura del partido político.
Debido a la pandemia por el Covid-19, el Movimiento de Regeneración Nacional no ha llevado acabo sus asambleas y los pasos determinados en sus estatutos para poder hacer los cambios pertinentes.
Irma Juan Carlos, presidenta del Consejo Estatal y diputada Federal, explicó que hoy más que nunca se redoblan los esfuerzos para continuar en la defensa de un proyecto político que está restaurando el país, y que esta dando prioridad a los sectores más olvidados.
«Estamos en un proceso de renovación que ha tenido dificultades para concretarse toda vez que la elección de consejeros y consejeras fue desechado por el Tribunal y debido a la pandemia no se ha logrado concretar», dijo.
Por su parte, Sesul Bolaños explicó que ante la situación actual del partido, estará en funciones desde esta fecha hasta el 20 de noviembre y, en caso de no renovarse, estará al frente todo el año.
Mencionó que tienen como fecha límite el 30 de agosto de este año para hacer la renovación de la dirigencia pues el 1 de septiembre inicia el año electoral constitucional y por ley se prohíbe que después de esa fecha se renueve dirigencias en cualquier instituto político.

