CUAUTITLÁN IZCALLI, EdoMéx.- A pesar de los acuerdos publicados por el Gobierno del Estado de México para prevenir contagios por SARS-CoV-2, un Centro de Educación Integral, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, operaba sin las medidas sanitarias requeridas y con seis menores de edad recibiendo clases de manera presencial, por lo que las autoridades procedieron a suspenderlo.
Personal de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprisem), realizó un operativo coordinado por el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), en el que se constató que el lugar no cumplía con las condiciones higiénico-sanitarias en las áreas de cocina y sanitarios.
Al ingresar a las instalaciones, las autoridades observaron la presencia de seis menores, de entre tres y 10 años de edad, quienes recibían clases y actividades de manera presencial, por lo que procedieron a suspender la operación del mencionado Centro.
Personal de la Coprisem colocó sellos de suspensión total de actividades e informó a la administradora que su violación constituye una una falta penal sancionada en el Estado de México.
Durante la visita se contó con el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad para garantizar la integridad física y patrimonial de quienes intervinieron.
El Inveamex continúa la coordinación de operativos de verificación en todo el Estado de México, para garantizar el cumplimiento del Acuerdo publicado por el Ejecutivo el pasado 29 de mayo.
Cabe recordar que el Estado de México se mantiene en semáforo naranja durante esta emergencia sanitaria, por lo que es de vital importancia dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por el Gobierno estatal y con ello evitar la propagación de COVID-19.
Fotos: Cortesía