Estados

Gobierno del EdoMéx atiende a todos los sectores vulnerables, pese a la pandemia

Alcanza este beneficio a más del 85 por ciento de los pensionados y pensionistas que cobraban por cheque.

TOLUCA, EdoMéx.- Ningún sector de la población mexiquense ha sido desatendido durante la pandemia, donde los niños y adultos mayores han tenido prioridad. El pasado mes de abril, justo cuando los mexicanos enfrentábamos el azote del coronavirus, en tan sólo una semana, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) entregó cerca de 8 mil 500 tarjetas de débito a pensionados y pensionistas para sustituir los cobros por cheque.

A partir de la entrada en vigor del protocolo nacional de contención COVID-19, el ISSEMyM implementó acciones orientadas a salvaguardar la seguridad de los mayores de 60 años, por lo que, para comodidad y facilidad de la población pensionada, gestionó la entrega de tarjetas bancarias para realizar, a través de este mecanismo, el depósito quincenal de sus pensiones.

En total, en todo el Estado de México se completó la bancarización de 8 mil 500 personas quienes pueden acceder a su pensión de manera más segura, como ya lo hacen más de 58 mil pensionados y pensionistas.

De esta forma, unos 67 mil pensionados, que representa el 98.5 por ciento del total de jubilados, pueden disponer del efectivo a cualquier hora del día, en el cajero de su conveniencia y con las medidas de distanciamiento social necesarias para cuidar de su salud.

De acuerdo con las autoridades del Instituto, quienes no hayan podido asistir por su cheque y tarjeta, podrán hacerlo en las instalaciones de las Unidades de Atención al Derechohabiente ubicadas Toluca, Ecatepec y Naucalpan, y en las Oficinas de Atlacomulco, Valle de Bravo, Tejupilco, Ixtapan de la Sal, Nezahualcóyotl, Amecameca, Zumpango y Texcoco, según corresponda.

Cabe señalar que a partir de la primera quincena de abril las pagadurías que atendían a los pensionados en diversos puntos del Estado de México dejaron de funcionar definitivamente y todo lo relacionado con pagos y trámites se llevarán a cabo únicamente en las Unidades y Oficinas de Atención al Derechohabiente.

Foto: Cortesía

Arriba