DE REPORTEROS

La Reserva Forestal Chiquibul, en Belize, un lugar sin aglomeraciones ideal para vacacionar

BELIZE.- Localizado al oeste de Belize en la Reserva Forestal Chiquibul en el distrito de Cayo, Caracol es uno de los sitios arqueológicos más antiguos de la cultura maya, y este año la Revista Condé Nast Traveller lo colocó dentro de su lista de Las Siete Maravillas del Mundo 2020.

Belize es uno de los destinos preferidos para los amantes de la cultura maya al contar con más de mil 400 sitios registrados que muestran la majestuosidad de los centros ceremoniales, palacios y juegos de pelota ancestrales.

Sin embargo, en Caracol se encuentra el templo Canaà («lugar del cielo), que con una altura de 143 pies, además de ser la estructura artificial más alta del país, ofrece increíbles vistas panorámicas de la selva.

Este sitio está libre de multitudes y, sobre todo ahora en tiempos de COVID-19 que lo que menos se recomienda son las aglomeraciones, es un sitio ideal para las próximas vacaciones de invierno. Al respecto, Condé Nast Traveller lo define como, «la forma más auténtica de experimentar el misterio y la magia de los antiguos mayas».

 

 

Salir de la versión móvil