Estados

Salió a pedir su «calaverita» y murió atropellado por un taxista de la CDMX

Fernandito sólo tenía 5 años de edad edad; junto a su cuerpo quedó la calabacita de plástico con la que deseaba juntar muchos dulces o monedas.

VILLA DE ALLENDE, EdoMéx.- En plena noche de Día de Muertos, el día que dice la tradición nos visitan los «muertos chiquitos», tres niños salieron de su casa para pedir su «calaverita» sin imaginar que para uno de ellos sería la última vez que haría esto; Fernandito quedó tendido en el frío pavimento, muerto y junto a él su calabacita de plástico, la que deseaba llenar de dulces o monedas.

WhatsApp Image 2020-11-02 at 2.53.07 PM

Los tres menores caminaban por la vía pública, en la comunidad de Lomas de Juárez El Jacal, del municipio de Villa de allende, donde el conductor de un automóvil habilitado como taxi con placas de la Ciudad de México, los arrolló y privó de la vida a uno de los menores de tan sólo cinco años de edad, los otros dos niños resultaron lesionados.

WhatsApp Image 2020-11-02 at 2.53.08 PM

El menor fue identificado como Fernando, de cinco años de edad, murió de manera instantánea luego de ser arrollado por el conductor de un automóvil Nissan Tiida con cromática del servicio público de la Ciudad de México, poco antes de las 20:00 horas de este domingo 1 de noviembre.

WhatsApp Image 2020-11-02 at 2.53.11 PM

De acuerdo a testigos, el chofer de la unidad identificado como Andrés, abandonó la unidad en el mismo lugar donde atropelló a los menores y trató de huir, pero fue alcanzado metros adelantes por elementos de Seguridad Pública, que lo presentaron ante el agente del Ministerio Público.

WhatsApp Image 2020-11-02 at 2.53.10 PM (1) WhatsApp Image 2020-11-02 at 2.53.11 PM (1)

Pese a la presencia de varias ambulancias que llegaron al lugar para brindar los primero auxilios a los menores atropellados, los paramédicos ya solo pudieron confirmar la muerte de Fernandito, quien fue identificado por sus desconsolados padres, mientras los otros dos niños fueron trasladados a un hospital de la zona.

También llegó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que tomaron conocimiento del hecho, realizaron todas las diligencias y posteriormente levantaron el cuerpo de menor.

Fotos: Especial

Arriba