Estados

Hallan dos cadáveres en planta de bombeo y el gobernador Bonilla dice que es un acto de mala fe

Ni siquiera saben las causas de la muerte de esas dos personas ni cómo llegaron ahí, pero el mandatario ya resolvió el caso.

TIJUANA, BC.- El pasado domingo 1 de noviembre, los cuerpos de dos personas fueron hallados en la planta de bombeo CILA en Tijuana; uno de ellos se extrajo el mismo día y el segundo ayer lunes. Sin embargo, sin aún saber quiénes son los muertos, cuáles son las causas de su muerte y cómo llegaron al lugar, el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez ya «resolvió» el misterio asegurando que esto es un acto de mala fe, con el afán de crear problemas e inestabilidad social.

Durante su conferencia «mañanera» de este lunes, Bonilla Valdez se refirió al hecho sangriento: «Como una acción de mala fe, con el afán de crear problemas e inestabilidad social, el hallazgo de dos cuerpos sin vida en planta de bombeo CILA en Tijuana, donde el Gobierno del Estado ha trabajado incansablemente con acciones de desazolve y limpieza y en la búsqueda de reubicar a las personas en situación de vulnerabilidad que habitan en esa zona».

Al respecto, el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección al Agua, Salomón Faz Apodaca, informó, durante la transmisión en vivo del mandatario estatal, que los dos cuerpos se localizaron justo en la obra de toma de la PB CILA, la cual extrae el agua del rio para evitar que cruce a los Estados Unidos. 

Explicó que ya se extrajo el primer cuerpo, recalcando que una situación como esta pone en riesgo los intereses entre dos naciones y que, las autoridades municipales y bomberos realizaban esta mañana (2 de noviembre) maniobras para sacar el segundo cadáver, y así poder reiniciar con los trabajos de bombeo.

«Aunque esto ya está en manos de la Cila y un contratista que está haciendo las mejores, vamos a ver por qué es tan vulnerable el espacio como para que nos hagan eso, una relación binacional no puede estar a expensas de que una situación delictiva nos ponga en ese riesgo», enfatizó.

Eso fue todo lo que mencionaron en relación al hallazgo de los dos cuerpos, sin dar a conocer qué fue lo que pasó, si ya fueron identificados los cadáveres, qué se hizo con ellos, si ya hay resultados de la necropsia de ley, nada, sólo que «es un acto de mala fe, con el afán de crear problemas e inestabilidad social», al puro estilo morenista.

Foto: Archivo

Arriba