Deportes

(VIDEO) Saúl «El Canelo» Álvarez responde al llamado de ayuda de una menor

La menor necesita una cirugía y terapias para recuperar la movilidad de las piernas.

En México todavía hay gente buena, que no solo se preocupa por sus semejantes, los ayuda en lo posible. Uno de esos buenos mexicanos es el boxeador Saúl «El Canelo» Álvarez, que en cuanto supo del llamado de ayuda de una niña no dudo en responderle y enviarle los recursos económicos que requiere para una operación y sus terapias, que pudieran devolverle la movilidad en las piernas.

Esta historia se dio a conocer a través de redes sociales, donde la pequeñita, identificada como Lupita, colgó un video en el que le pide al Campeón que si le puede firmar unos guantes de box para ella poder rifarlos y reunir los recursos económicos para su cirugía y las terapias, además de adquirir otras cosas para su rehabilitación.

En el video, Lupita le dice: «Hola Saúl «El Canelo» Álvarez, no sabes lo emocionada que estoy por tu nueva pelea, me has hecho la niña más feliz del mundo; te deseo muy buena suerte y yo se que vas a ganar esta pelea.

Aprovechando este video, te iba a decir que si usted me daba permiso que mis papás me compren unos guantes y yo poder rifarlos, usted me los firma y yo puedo rifarlos en mi nombre, para yo pagar mis terapias que salen muy caras, y comprar unas cosas que yo necesito para poder caminar.

Te deseo buenas tardes y que tengas bonito día», concluye la menor.

Al parecer, fueron los comunicadores de la cuenta @ganchoalhigado_ quienes hicieron llegar el video al pugilista y a través de una llamada telefónica, El Canelo respondió de inmediato: «Hermano, dile que con mucho gusto, que con todo mi corazón, que es un sí rotundo.

Dile que no tiene que firmar nada, que me diga cuánto necesita para sus terapias, yo se las doy, por favor. Dile que no se preocupe por firmarlos, dile que me diga cuánto necesita para sus terapias».

De acuerdo a @ganchoalhigdo_ en menos de 24 horas, Saúl hizo llegar la ayuda de todos sus gastos médicos a la pequeña Lupita, quien volvió a subir un video, ahora para agradecer a su ídolo la respuesta favorable a su petición.

«Hola, Saúl, muchas gracias por el dinero que me mandaste para mi operación y para mis cosas que necesito. Ojalá pueda ir a Guadalajara ya que me terminen de operar, para ir a verte y darte un abrazo. Y si antes era tu fan, ahora eres mi Ángel de la Guarda, para mandarte un regalito cuando vya a Guadalajara y abrazarte con mucho cariño.

Muchas gracias Saúl «El Canelo» Álvarez y que Dios te bendiga para siempre, porque aparte de ser muy buen boxeador, eres muy buena persona, te mando un fuerte abrazo y un beso, hasta mañana, buenas noches», concluyó la menor.

Así esta historia, que no es la única en la que el Campeón muestra su lado humano y va en auxilio de quien lo necesita, como ocurrió después de los sismos, cuando no solo apoyo con materiales para construcción, sino también participó en las obras; también emprendió una campaña para reunir fondos para comprar medicamentos oncológicos para niños con cáncer, entre muchas acciones más ¡Bien por El Canelo!

Video: @ganchoalhigado_

Arriba