Por discrecionalidad, abuso de autoridad, opacidad y corrupción, el gobierno de Patricia Elena Aceves, alcaldesa de Tlalpan, no merece ni la mínima consideración presupuestal hasta que demuestre que puede ejercer los recursos correctamente, afirmó la diputada América Rangel, durante la comparecencia de la funcionaria en el Congreso de la Ciudad de México.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), citó dos ejemplos y lamentó que Tlalpan, con tantas necesidades, haya ejercido sólo el 35.6 por ciento del Presupuesto para la inversión en obra pública, lo que representa que ha invertido únicamente 14 millones de los 346 millones disponibles.
Durante la comparecencia de la alcaldesa morenista, se le recordó su pésimo manejo de la pandemia, ya que Tlalpan es una de las 5 alcaldías con mal control de la enfermedad y no tiene capacidad para distribuir el dinero por 75 millones pesos y del cual, sólo se han gastado 41 millones.
En materia de corrupción, América Rangel refirió la adquisición de vehículos por adjudicación directa, provocando un quebranto al erario por la compra de 38 unidades a sobreprecio, es decir, por más de 19 millones de pesos.
“Y esto no para aquí. el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica, en su informe de violencia contra las mujeres, coloca a Tlalpan en el lugar ocho de los 100 primeros municipios con delitos de feminicidio, no es posible que la Alcaldía de Tlalpan siendo gobernada por una mujer, no busque erradicar la violencia de género”, destacó la legisladora del blanquiazul.
La diputada del PAN anticipó que no se detendrá en seguir denunciando la falta de capacidad de la responsable de la Alcaldía Tlalpan, para el ejercicio del Presupuesto “y por supuesto la corrupción en su Gobierno”.
En la foto: América Rangel
Foto: Cortesía