DE REPORTEROS

Trabajadores del diario Regeneración, propiedad de MORENA, denuncian falta de pago desde el 16 de septiembre

Si a sus trabajadores les pisotean y violan sus derechos laborales y humanos, qué no le harán a los mexicanos ahora que tienen el poder, señalan trabajadores del diario Regeneración, propiedad del partido MORENA, quienes denuncian que desde el pasado 16 de septiembre no les pagan, los despidieron sin ninguna justificación y ahora nadie da la cara, ni Mario Delgado, nuevo presidente de ese instituto político.

A través de un video que los mismos trabajadores hicieron llegar a la redacción de DeReporteros, Ian Soriano, uno de los seis trabajadores, denunció que MORENA y el Instituto Nacional de Promoción Política, «anunciaron  el relanzamiento con bombo y platillo de su diario Regeneración, yo soy uno de los seis trabajadores que producimos su diario, pero de manera ilegal y tramposa dejamos simplemente de recibir nuestro salario desde el pasado 16 de septiembre.

Es por ello, que le solicitamos el diputado Mario Delgado, que atienda nuestra solicitud y que ya nos pague, porque seis familias están sin un sustento durante esta pandemia.

Este no es aun asunto político, a favor o en contra de nadie diputado Mario Delgado, simplemente es una protesta legítima porque se han pisoteado nuestros derechos laborales y humanos como trabajadores del partido que usted hoy preside.

Si acaso le dejaron el partido en un terreno fangoso, nosotros le pedimos que usted ponga el piso parejo, que respeten los derechos laborales. Este es un derecho legítimo, la protesta pacífica. Nosotros le solicitamos que atienda, que nos reciba y que resuelva ya este problema que dejó el presidente interino del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Si usted quería ser presidente, diputado Mario Delgado, de MORENA, estos son los problemas del partido. Usted va llegando, lo sabemos, pero así como usted lanzó sus 10 primero compromisos, este problema se enmarca en ellos. Usted es el responsable de que a nosotros nos paguen ya, algo que nos deben desde el pasado 16 de septiembre.

Y que se terminen estas prácticas, en el partido MORENA», concluye la denuncia.

Video: Especial

Salir de la versión móvil