Espectáculos

Adiós a Flor Silvestre

Murió en su rancho de Zacatecas, rodeada de sus seres queridos.

Se apagó la hermosa voz de Flor Silvestre, esa que interpretaba Cielo rojo, Mi destino fue quererte, entre muchas más; esas canciones que aunque pasen los años siempre están presentes, en las fiestas, o las despedidas.

Rodeada de sus seres queridos, este miércoles murió Flor Silvestre. Hasta el momento, sus hijos no han informado las causas de su deceso, pero hay versiones de que fue muerte natural cuando descansaba en su hogar.

Guillermina Jiménez Chabolla, nombre real de la actriz e intérprete, murió a los 90 años de edad, en el rancho El Soyate, en Zacatecas. Hogar en el que vivieron su gran amor Antonio Aguilar y ella; donde nacieron y crecieron sus dos hijos, fruto de ese amor: Antonio y José (Toñito y Pepito, como les decían amorosamente).

El nombre de Flor Silvestre está escrito con letras de oro en la historia del cine mexicano y en la música mexicana. Se fue, pero deja sus inolvidables canciones; deja su participación en gran número de películas de la época de oro del cine nacional.

 

Hasta el momento sus hijos no han dado a conocer si el funeral será privado, o abrirán las puertas de su rancho para que el público se despida de ella. Como sea, Flor Silvestre sólo se va en cuerpo, pero queda su recuerdo para la posteridad. Descanse en Paz, Flor Silvestre.

Foto: Tomada de Facebook

Arriba