Esto ha generado fauna nociva que ingresa a los domicilios aledaños.
Vecinos de la zona de madererías, ubicadas en la Alcaldía Iztacalco, denunciaron que el área se ha convertido en un tiradero de basura que ha generado fauna nociva, convirtiéndolo en una amenaza latente para quienes habitan cerca del lugar, sin que las autoridades, encabezadas por el alcalde Armando Quintero, tomen cartas en el asunto.
De acuerdo con las denuncias vecinales, las avenidas Amacuzac y Santiago, donde se encuentran establecimientos en los que se expende madera de todo tipo para fabricación de muebles, closets y otros objetos para el hogar e industria, han creado tiraderos de basura y aserrín en la vía pública, además de que estacionan en doble fila los camiones que utilizan para transportar sus pedidos.
Eso también ha provocado que entre las pesadas unidades se escondan ladrones y asalten constantemente a los transeúntes.
Con anterioridad, dijeron, a unos 20 establecimientos de la zona les fueron colocados sellos de clausura, toda vez que no cuentan con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, sin embargo, los dueños violaron dicha restricción y reiniciaron sus labores, sin que las autoridades de la Alcaldía Iztacalco les aplicaron lo que contempla la Ley para esta violación.
Lo anterior, aseguran los denunciantes, porque sobornan a los inspectores de vía pública adscritos a la Alcaldía, que constantemente pasan por el sitio para que no les cierren sus negocios.
Otra problemática que ha generado dicha situación, es el incremento desmedido del comercio ambulante así como la violación a las normas de construcción, pues en el lugar hay edificaciones y establecimientos que cuentan con más de tres pisos, concluyeron.
Fotos: Especial