Espectáculos

Toñita lanza su nuevo sencillo «Castillos en el aire»

Está preparando su gira intitulada «Madera y Alma», que tiene contemplado realizar a partir del primer trimestre de 2021.

Toñita, «La Negra de Oro» y ex integrante de La Academia, anuncia el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado «Castillos en el aire», que promete ser un éxito por lo alegre del tema, sobre todo en estos momentos de incertidumbre que vivimos por la pandemia de COVID-19 y en confinamiento.

tonita2

Castillos en el aire, seguro hará que quien escuche esta nueva canción de la veracruzana, olvide por momentos las diversas crisis que estamos viviendo: de salud, económica, de división entre los mexicanos, de enojo, y muchas más.

Junto con el anuncio de su nueva canción, Toñita informó que está preparando su gira intitulada «Madera y Alma», que tiene contemplado realizar a partir del primer trimestre de 2021.

tonita4

Toñita fue integrante del exitoso reality La Academia, en 2002. Formó parte de la gira de la Primera Generación y participó en el primer Desafío de Estrellas en 2003, alzándose con el segundo lugar en el Desafío de Estrellas en 2006.

 

En su trayectoria artística cuenta con las grabaciones discográficas: Toñita (2003) superando las 60 mil copias vendidas; Las cuentas claras (2004); Desafiando al destino (2006); La Negra de Oro (2010), sencillo “Amor Desperdiciado”.

tonita3

Disco de Compilaciones Disco Sin miedo a ser Mujer 2015, sencillos «Soy» y «Pobre Hombre». Personaje dentro de la telenovela Dos chicos de cuidado.

Participó en programas unitarios como, Lo Que Callamos las mujeres (Los periplos de Matilde, A veces hay tumbas, Primer amor, primer terror, Que no se caiga la luna, Se quien es mi hijo), La Vida es una Canción (Peso sobre peso, Como tu mujer, Dos brazos pa´mantenerte ).

WhatsApp Image 2020-11-29 at 3.01.52 PM

También ha participado en obras de teatro como , en Monterrey (Sorpresas) estando con gran éxito tres meses en puesta y México DF en la obra infantil (una dulce cerdita ).

Toñita ha recibido reconocimiento de la asociación veracruzana en los Ángeles California en Lynwood Park.

Y también grabó Sueño de amor, a dueto con la Sonora Dinamita, incluido en el Soundtrack de la película Rudo y Cursi.

Realizó una extensa gira por el interior de la Republica y el extranjero. Participó en el video del Gobierno de Veracruz llamado «Adelante», compartiendo créditos con artistas como Yuri, Paquita la del Barrio y más.

En el 2012, se unió al reencuentro de la Primera Generación de La Academia con el sencillo «Ten fe». En Octubre del 2014 lanzó «Soy», primer sencillo de su nueva producción discográfica misma que fue lanzada de manera digital a la venta el 27 de Marzo de 2015.

En repetidas ocasiones ha sido considerada dentro de diversas actividades de la comunidad LGBTTTI, y fue coronada como Reina de la Marcha Gay en diversas delegaciones de la CDMX; Embajadora de la comunidad LGBTTTI en Cuernavaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Mazatlán y Guadalajara.

En noviembre de 2016, dentro del programa Viva la vi, en la Televisora Multimedios en Monterrey como conductora invitada. El 24 de Agosto de 2017 se presento con gran éxito en el Auditorio Nacional junto con sus compañeros de la primera generación.

En 2018, Toñita se renovó y presentó su nuevo sencillo «Mojadita», tema de su autoría con toques urbanos y cubanos. En septiembre del 2019, lanzó su sencillo «Luego no te quejes»; en enero lanzó «Y Ahora márchate», tema de su autoría.

También se le puede ver en el programa La Sorda Tv, en formato multiplataforma.

Ahora, lanza «Castillos en el aire» un tema fuerte, con mucho sentimiento y en el 2021 inicia la gira «Madera y Alma».

Fotos: Cortesía

Arriba