Metropoli

Cuerpos de dos jóvenes que buscaban trabajo en CDMX fueron hallados con 70 puñaladas

Eran hermanos y uno de ellos estudiante de la UACM.

Sólo eran unos jóvenes que buscaban trabajo para ayudar en la economía del hogar y sostener sus estudios, pero criminales, hasta el momento desconocidos, los asesinaron con más de 70 puñaladas, envolvieron sus cuerpos en bolsas de plástico y los dejaron dentro de una casa en la Alcaldía Xochimilco, en la cada vez más peligrosas Ciudad de México.

WhatsApp Image 2020-12-08 at 6.55.38 PM WhatsApp Image 2020-12-08 at 6.55.37 PM

Ellos son los hermanos Levy Gamaliel Rincón Franco, de 22 años de edad, y Caleb Eliut Rincón Franco, de 28 años, quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 5 de diciembre, cuando acudieron a una supuesta cita de trabajo en el Parque Naciones Unidas, en la Alcaldía Coyoacán, cuyos cuerpos fueron hallados el fin de semana pasado en una vivienda ubicada en la Alcaldía Xochimilco.

Caleb Eliut Rincón Franco, era estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Los cuerpos de Caleb y Levy, presentaban más de 70 puñaladas en el cráneo, tórax y espalda.

De acuerdo a la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00331/12-2020, los familiares de las víctimas narraron que los jóvenes conocieron en el campus a una persona que les ofreció trabajo, pero esa persona siempre les cancelaba las reuniones para la contratación.

El pasado jueves 3 de diciembre, uno de los muchachos recibió un mensaje en el que le pedían reunirse al día siguiente en el Parque Naciones Unidas, en la alcaldía Coyoacán, para recibir material de trabajo, un teléfono celular y una despensa como aguinaldo, pero ya no regresaron a casa y no supieron nada de ellos hasta este fin de semana, cuando sus cuerpos fueron hallados en Xochimilco.

Al respecto, la UACM se pronunció mediante un comunicado que a continuación reproducimos íntegro:

Pronunciamiento de la UACM sobre Eliud y Levy

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México informa que: Eliud Caleb Rincón Franco, era miembro de nuestra comunidad universitaria y estudiaba el último tramo de la Ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales en el plantel Casa Libertad.

Enfatizamos: era NUESTRO estudiante.

Eliud y Levy, su hermano menor, salieron de su casa para ir a buscar trabajo y nunca regresaron. Este crimen –que conmociona a sus seres queridos y a toda nuestra comunidad– debe ser
atendido e investigado de manera inmediata.

Informamos que la Universidad ha brindado acompañamiento a la familia y seguirá haciéndolo
mientras ellos así nos lo permitan.

Asimismo, informamos que hemos establecido comunicación con la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Lic. Ernestina Godoy, para pedir formalmente que se de toda la atención necesaria para resolver el caso y dar seguimiento a los avances de la investigación.

Llamamos a la comunidad a que sea responsable con la información que se comparte en
redes sociales y manifestamos nuestro repudio ante cualquier intento de criminalización o
revictimización de nuestros compañeros y su familia.

A la comunidad Uacemita se ha destacado siempre por su solidaridad y por su constante
exigencia por la Justicia. Sabemos que ésta no será la excepción.

Estaremos atentas al desarrollo del caso y mantendremos a la comunidad informada.

Hasta aquí el comunicado.

Se le acumulan los casos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, sin que hasta el momento logre resolver alguno. Siguen sin detener a los responsables del asesinato y desmembramiento de tres niños, de la autora intelectual del asesinato de Norberto, de la captura de los tres evadidos del Reclusorio Sur en enero pasado, y ahora estos dos hermanos, solo por mencionar algunos porque la lista es enorme.

WhatsApp Image 2020-12-08 at 5.52.08 PM

Arriba