Metropoli

Televisora nacional tendría que resarcir el daño provocado a líder de comerciantes

La luchadora social espera el resultado de este proceso, luego que detalles de su vida fueron exhibidos, sin tener su postura.

Resarcir el daño que causó con una nota emitida en contra de una líder de comerciantes del Centro Histórico, solicitó el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) a una televisora nacional.

El Consejo acusó a la televisora de incurrir en discriminación al exhibir a la líder de comerciantes, con fotografías y revelando una identidad que ya no corresponde a la demandante, por lo que consideró que dicho medio de difusión incurrió en discriminación, señala el COPRED en su argumentación.

De acuerdo con la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, la televisora incurrió en actos discriminatorios al publicar, circular o diseminar, por cualquier forma o medio de comunicación, cualquier mensaje que promueva o incite al odio, la violencia, así como incitar a la burla, rechazo u ofensa en contra de cualquier persona, situación que ocurrió en este caso, destacó el COPRED.

Lo anterior, debido a que el pasado 18 de noviembre reporteros de la televisora señalada presentaron una nota donde acusan a la líder de los comerciantes del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios, de extorsionar a los vendedores que de manera voluntaria se han afiliado a la organización que representa la demandante.

En la información transmitida por la televisora en todos sus noticieros, algunas personas que fungen como líderes también de comerciantes, pero contrarios a las organizaciones que representa Sánchez Barrios, la acusan de extorsionar cuando el cobro de las cuotas es bajo acuerdo con los vendedores, quienes aportan una cantidad para la organización de diferentes actividades a su favor.

La COPRED fue tajante y dijo que se trató de una estrategia de desprestigio y una «mentira», por lo que solicita que dicho procedimiento sea revisado para evitar actos que tengan un efecto negativo como la infamia y difamación.

Foto: Archivo (Ilustrativa)

Arriba