DE REPORTEROS

La Virgen de Guadalupe no está sola, miles de veladoras encendidas le acompañan

El enorme atrio de la Basílica de Guadalupe luce solo, sin los millones de peregrinos que año con año acuden previo y durante el 12 de diciembre, para cantarle las mañanitas a la virgen. agradecerle los favores recibidos o pedirle algún milagro.

Este año no, la acelerada propagación del COVID-19, obligó a las autoridades eclesiásticas y del Gobierno de la Ciudad de México, a cerrar las puertas del recinto mariano más grande de América Latina: la Basílica de Guadalupe.

En el atrio, este viernes se colocaron miles de veladoras que fieles estuvieron llevando, algunas con el nombre de su ser querido para encomendarlo a la Santísima Virgen, mismas que por la tarde-noche, fueron  encendidas una a una, por un reducido grupo de personas, luego de una pertinaz llovizna.

Como almas, lucían las más de 15 mil veladoras encendidas, en el enorme atrio, símbolo de la fe de miles de personas que llegaron a dejarlas, ya sea para agradecer un año más a la Morenita del Tepeyac, para dar gracias por un milagro o para pedir por algún ser querido.

Este año los millones de fieles no pudieron llegar a postrarse a los pies de la Emperatriz de América; muchos solo llegaron a las inmediaciones o hasta el enorme portón, pero para ellos eso fue suficiente, pues estaban seguros que su santa madre pudo verlos desde adentro, agradecerles el sacrificio y mandarles su bendición.

Pese a que se instalaron retenes para que la gente no accediera a las inmediaciones del recinto, la Alcaldía Gustavo A. Madero informó que al corte de las 20:00 horas de este viernes, se registró el arribo de 310 visitantes, se retiraron 630 kilos de basura y desechos sólidos, entregaron 18 mil litros de agua destinados a labores de limpieza y riego, se realizaron tres servicios de sanitización en comercios y establecimientos mercantiles de la zona, y se reportaron cinco atenciones médicas no relacionadas con Covis-19.

Para los fieles que quieran seguir las mañanitas a la Virgen y misa de medianoche desde la Basílica, lo pueden hacer por esta liga:  https://www.youtube.com/watch?v=GilOQnDPdX4

Y mañana, 12 de diciembre, pueden asistir a la Misa de las Rosas, desde sus domicilios a través de esta liga: https://www.youtube.com/watch?v=hmBRK-PoIOE

Foto de portada: Juan Hernández

Fotos: Cortesía

Salir de la versión móvil