Metropoli

(VIDEO) Por falta de ventiladores dejan morir a paciente de Covid-19 en Hospital General de México

Pese a las súplicas de familiares y paramédicos, personal sanitario ni siquiera se dignó revisar al enfermo.

Mientras el Gobierno de la Cuarta Transformación regala ventiladores a otros países, mexicanos no solo son rechazados en los hospitales, presuntamente por falta de camas, sino que mueren por falta de un respirador artificial.

Este jueves, circuló un video (al parecer lo compartió el periodista Ciro Gómez Leyva), en el que se observar una camilla especial en la que trasladaron a un hombre de 62 años de edad, de un hospital privado al Hospital General de México, contagiado de Covir-19.

De acuerdo a la información que se ha difundido, los familiares de esta persona llamaron a Locatel para que les informaran de algún hospital del Sector Salud con camas disponibles y que lo pudieran recibir, en Locatel les aseguraron que en el Hospital General de México había camas disponibles.

Ya en este hospital, los paramédicos pidieron que recibieran al paciente que llegaba en condición grave, pero el personal médico lo rechazaron por falta de camas, que fue el primer argumento. Los paramédicos insistieron en que atendieran al paciente pues, debido a su gravedad, consideraban que no resistiría el traslado a otro nosocomio.

En vano fueron los argumentos de los paramédicos y las súplicas de los familiares del enfermo, pues el personal del Hospital General de México no cedieron. Al preguntarles qué se necesitaba para que lo atendieran, uno de los empleados de Salud dijo que un ventilador «si traen un ventilador lo atendemos».

Fueron largos minutos de intercambio de argumentos, tiempo en el que el paciente murió ahí, frente a los que juraron luchar por salvar la vida de los enfermos, frente a los desconsolados familiares, frente a los paramédicos que hicieron su mejor esfuerzo porque el enfermo fuera recibido y atendido.

Marcelo Ebrard anuncia solidaridad con países del Caribe

El pasado 26 de agosto, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que México enviaría ventiladores para tratar el Covid-19, a ocho países del Caribe, «como una muestra de solidaridad». Solidaridad que no se ha visto con los mexicanos. Candil de la calle y oscuridad de la casa, dice el adagio popular.

Ese día, el 26 de agosto, en conferencia de prensa, Ebrard Casaubón destacó que a México le interesa la suerte de aquellas naciones con menos recursos para adquirir y producir insumos médicos que ayuden a salir de la crisis sanitaria. Por ello, se realizó la donación de respiradores artificiales a Antigua y Barbuda; Belice, Guayana, Haití, Santa Lucia, Surinam, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Si, les importa la suerte de otros países, pero no la suerte de México. Como si nuestro país nadara en abundancia, sobre todo desde que llegaron los de MORENA que han despilfarrado miles de millones de pesos en absurdos y regalando dinero a otras naciones. El gobierno de la 4T se preocupa más por otros países como si gobernara para ellos, como si ellos hubieran votado por López Obrador.

Video: Compartido por Ciro Gómez Leyva

Arriba