PUERTO VALLARTA, Jal.- La noche había transcurrido tranquilamente en el restaurante bar Distrito 5, de Puerto Vallarta, Jalisco, a donde había acudido a cenar el ex gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, hasta la 1:40 de la madrugada cuando se dirigió al baño del establecimiento y, de manera cobarde, como ataca el crimen organizado, fue asesinado por la espalda, a pesar de que contaba con equipo de seguridad.
La mañana de este viernes, los mexicanos nos despertamos con la terrible noticia de que el ex mandatario estatal había sido acribillado a balazos y posteriormente trasladado a un hospital, a donde llegó sin signos vitales debido a la gravedad de sus heridas, mientras los criminales huyeron con rumbo desconocido después de cumplir con el «trabajo».
En redes sociales circula un video de casi un minuto de duración, grabado desde un automóvil a unos metros del establecimiento, donde se escucha un presunto enfrentamiento ocurrido en la puerta que da al exterior del restaurante, informó el fiscal de Jalisco.
En la filmación se pueden escuchar diversas detonaciones por arma de fuego y se observa cómo automovilistas se alejan de la zona.
El discal destacó que cuando llegaron los peritos al establecimiento, ubicado en el Boulevard Francisco Medina Ascencio, se encontraron con que personal del restaurante ya habían limpiado prácticamente la escena del crimen, lo que va a dificultar las investigaciones.
El cuerpo de Sandoval Díaz fue trasladado al hospital privado San Javier, donde solo pudieron confirmar su muerte. Además de la muerte del exmandatario local, resultó lesionado un escolta.
Fue el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien confirmó la muerte de su antecesor y, a través de sus redes sociales, difundió este mensaje: «Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles», tuiteó.
Indicó que ya había girado instrucciones para que el gabinete de seguridad se trasladara a Puerto Vallarta y encabece las investigaciones correspondientes.
Jorge Aristóteles Sandoval Diaz, tenía 46 años de edad, fue gobernador de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del 1 de marzo de 2013 al 5 de diciembre de 2018. Descanse en Paz.
Grupo Parlamentario del PRI condena el asesinato
El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados lamenta y condena enérgicamente los terribles hechos en los que perdiera la vida Aristóteles Sandoval Díaz, ex gobernador de Jalisco.
Aristóteles Sandoval fue un destacado mexicano y joven político, que siempre se desempeñó con valor y congruencia. Expresamos nuestra solidaridad y afecto a su familia, a quienes enviamos las más sentidas condolencias en este momento de tristeza y dolor.
Como militante del PRI, en 2009 obtuvo el triunfo a la presidencia municipal de Guadalajara para el periodo 2009 a 2012. Con 35 años de edad, se convirtió en el presidente municipal más joven en gobernar esa ciudad.
Fue gobernador de Jalisco del 1 de marzo del 2013 al 5 de diciembre del 2018. Con una administración estatal eficaz y cercana a la gente logró sacar de la pobreza a medio millón de jaliscienses.
Convirtió a su entidad en una de las economías más sólidas del país y un estado muy atractivo para la inversión y el empleo. “Lo que quiero es que el ser humano sea feliz”, era la frase que daba sentido a su gobierno y su actividad política.
Exigimos a las autoridades correspondientes la colaboración y disposición necesarias para el esclarecimiento de estos lamentables hechos y garantizar el castigo a los responsables.
Las y los diputados del PRI, demandamos se esclarezcan los lamentables hechos que ocurrieron esta madrugada en Puerto Vallarta, Jalisco, que privaron de la vida a nuestro amigo Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ex gobernador de esa entidad federativa, y se haga justicia.

