Para lograr la equidad de género es compartir las tareas del hogar, por lo que marca de quesos La Villita realizó la campaña «La escuela del hogar» que invita a los hombres que aún no participan en estas labores, a aplicar sus habilidades para trabajar en equipo y compartir la responsabilidad de llevar un hogar.
Bajo el lema «Juntos lo hacemos mejor» y el humor como recurso creativo, la marca busca motivar la participación conjunta entre hombres y mujeres, ya que, aunque cada vez son más los hombres e hijos que comparten los quehaceres del hogar, ellas siguen aportando la mayor parte del tiempo destinado a estas tareas.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de todo el tiempo que las familias dedican a las labores domésticas y de cuidados no remuneradas, las mujeres cubren 76.4%del total, mientras que los hombres sólo el 23.6% del tiempo destinado a estas actividades, que incluyen proporcionar cuidados y apoyo a los integrantes del hogar, alimentación, limpieza y mantenimiento de la vivienda, así como compras y administración del hogar, entre otras.
Cada año, La Villita comparte una campaña para visibilizar y reconocer el trabajo que realizan todos los días millones de mujeres mexicanas, ya sea como amas de casa o fuera del hogar, desempeñando muchos otros oficios; pues, todas ellas, aportan gran valor a sus familias, su comunidad e, incluso, la economía nacional.
- En 2017, «La deuda más grande de México», relató el impacto económico de la labor no remunerada de las amas de casa en la economía familiar y nacional, invitando a los mexicanos a saldar esa deuda reconociendo su gran labor.
- En 2018, «Yo no trabajo», abordó la idea generalizada de que una mujer no trabaja cuando se dedica a las tareas del hogar, haciendo un llamado a reconocer dichas tareas como un trabajo real, digno de admiración y agradecimiento.
- En 2019, «Efecto amas», invitó a la sociedad a imaginar un día sin mujeres, destacando el gran impacto que su ausencia tendría en la vida y desempeño del país.
- En 2020, «La escuela del hogar», busca motivar la participación conjunta entre hombres y mujeres.

