Espectáculos

(VIDEO) Venezolanas insultan y golpean a la actriz Palmeira Cruz por pedirles que se colocaran el cubrebocas

Los hechos ocurrieron en el gimnasio del edificio donde la joven tiene su condominio, en la Ciudad de México.

En México, donde el Covid-19 ya le arrancó la vida a 159 mil 100 personas, donde los que sobreviven al virus extreman medidas sanitarias, también deben cuidarse de personas necias y violentas que se niegan a usar el cubrebocas y, peor aún, se lanzan en contra de quien les pide que se lo coloquen, como le ocurrió a la actriz Palmeira Cruz, quien fue víctima de dos mujeres de origen venezolano, quienes actuaron de manera violenta cuando les llamó la atención sobre el uso del cubrebocas.

De acuerdo a la denuncia que la actriz hizo en redes sociales, la agresión habría ocurrido en los últimos días del mes de enero, en una zona común del edificio donde habita la joven agredida.

La actriz, que se ha hecho conocida por su papel en la serie Rosario Tijeras, ha sido entrevistada en diversos medios de comunicación sobre el incidente. En uno de ellos dijo: «El gimnasio se empezó a llenar: no había toallitas sanitizantes ni gel. Le pedí a unas personas que se pusieran cubrebocas, como lo marca el reglamento del gimnasio, y por eso me agredieron. A nadie le gusta usarlo, pero lo tenemos que hacer por respeto».

Relató que al pedirles que usaran el cubrebocas, la insultaron y se negaron a hacerlo, por lo que fue a llamar a personal de seguridad, quienes la acompañaron hasta el gimnasio, donde ya una de las mujeres tenía el cubrebocas, que al parecer había ido a traer a su departamento.

Al ser encaradas, dijo, una de ellas le dijo «chismosa» y agregó el calificativo despectivo «pinche india», además que se le fue encima, pese a que las dos vigilantes trataban de contener a la agresora. Así se puede ver en el video colgado en Twitter y al que la actriz le ha dado compartir para avalar su dicho.

De acuerdo a las declaraciones que ha hecho, Palmeira Cruz ya presentó una demanda por la agresión y lesiones que le provocaron las extranjeras, se ha visto obligada a usar un collarín por prescripción médica.

La joven no sólo participa en la serie Rosario Tijeras, sino también en la telenovela «Médicos, línea de vida», producida por José Alberto Castro.

palmeiracruz palmeira palmeira4 palmeira2

Desgraciadamente no es la primera vez que extranjeros avecindados en nuestro país, insultan y agreden a mexicanos, mientras las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) ni ven ni oyen y mucho menos aplican el artículo 33 para los extranjeros indeseables.

Video y fotos: Tomadas de la cuenta de Twitter de la actriz

Arriba