Policiaca

(VIDEOS) Balacera en Zapopan con saldo de un presunto sicario abatido, pretendía secuestrar a un precandidato

De manera extra oficial, trascendió que los sicarios iban por Juan José Frangie, empresario y ex miembro de la directiva de las Chivas de Guadalajara.

ZAPOPAN, Jal.- Fue hasta la noche de este lunes, que trascendió que los sicarios si se llevaron a un empresario que sacaron del restaurante Los Otates, en Zapopan. Aunque oficialmente las autoridades no han revelado la identidad del secuestrado, se filtró que la víctima es el joven empresario José Manuel Sánchez Cruz «Manu Vaquita», quien es socio y prestanombres de Octavio Manuel Altamirano Godoy, yerno de Rigoberto Ochoa Zaragoza, ex gobernador de Nayarit; así como de su hijo Octavio Manuel Altamirano Ochoa.

Ellos son los propietarios del Bar Distrito 5, ubicado en Puerto Vallarta, donde fue ejecutado Aristóteles Sandoval, ex Gobernador de Jalisco. A los tres empresarios se les ha vinculado como operadores financieros de grupos de la delincuencia organizada que operan en esa región. El Bar Distrito 5 está registrado a nombre de José Manuel Sánchez Cruz.

En redes sociales circuló información de que el secuestrado podría ser el joven empresario mencionado, aunque hasta el momento no hay ninguna versión oficial debido a que se trata de un secuestro y podría ponerse en riesgo la integridad de la víctima.

A plena luz del día, en una de las zonas comerciales de mayor plusvalía, un comando armado irrumpió en un restaurante donde, presuntamente, buscaba secuestrar a una persona, pero la oportuna intervención de un policía y unos escoltas, frustró el secuestro. Se armó tremenda balacera con saldo de un delincuente abatido y tres lesionados (dos civiles y un policía).

De manera extra oficial, trascendió que los sicarios iban por Juan José Frangie, empresario y ex miembro de la directiva de las Chivas de Guadalajara, ahora precandidato por Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Zapopan.

De acuerdo a información que ha ido surgiendo poco a poco, al mediodía de este lunes, un comando de presuntos sicario portando armas largas arribaron en autos y una camioneta, hasta el restaurante Los Otates, ubicado en el cruce de Avenida Acueducto y Real Acueducto, en la colonia Puerta de Hierro, de este municipio, donde, presuntamente pretendía «levantar» a un comensal quien cuenta con escoltas y fueron éstos quienes impidieron que se lo llevaran.

En el lugar se encontraba un elemento de la Policía de Zapopan, quien estaba vestido de civil pues es su día franco, quien también los enfrentó pero resultó lesionado; dos meseros también resultaron lesionados por la lluvia de balas que lanzaron los pistoleros.

Uno de los sicarios resultó lesionado y sus cómplices lo cargaron y subieron a la batea de la camioneta que llevaban, y poco después se supo que lo abandonaron a las puertas de un hospital privado donde murió, por las lesiones que le provocaron las balas. Se sabe que es un hombre joven, de aproximadamente 22 años de edad.

La privación de la libertad en contra del comensal no logró concretarse por lo que la Fiscalía de Jalisco trabaja en la indagatoria de los hechos.

A través de redes sociales circulan diversos videos del momento de la agresión, y cómo los presuntos sicarios levantan a su compañero mal herido y lo echan a la batea de una camioneta para después huir.

Videos: Especial

Arriba