DE REPORTEROS

Habitantes de Tehuantepec acusan que edil morenista protege a delincuentes

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Tensa calma se vive en Tehuantepec, donde pobladores quemaron la Comisaría Municipal la noche de este miércoles, con la intención de linchar a 23 presuntos ladrones de casa habitación, que operaban en esa localidad.

Los vecinos inconformes, indicaron que la autoridad municipal de Tehuantepec, encabezada por la morenista Vilma Martínez Cortés, ha protegido a ese tipo de delincuentes además de que se ha negado a hacer la presentación a la Fiscalía General de Oaxaca.

Ante ello, y queriendo hacer justicia por propia mano, los colonos inconformes intentaron llegar a los delincuentes que se encontraban en la Comisaría Municipal, para lincharlos, sin embargo, fueron impedidos por los elementos municipales.

Esta situación generó la molestia de los ciudadanos, quienes intentaron quemar las oficinas de la Comisaría Municipal, además de que se enfrentaron a golpes con los policías municipales.

En el zafarrancho se sabe que hubo detonaciones de arma de fuegos y personas lesionadas.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Guardia Nacional, para rescatar a los delincuentes y trasladarlos a Salina Cruz.

Personal de bomberos arribó al cuartel, que se ubica sobre la carretera transísmica, para sofocar el incendio. De igual forma, personal médico atendió a algunas personas lesionadas en el enfrentamiento.

Salir de la versión móvil