Policiaca

Vinculan a proceso a presunto asesino de joven abandonada en Gustavo A. Madero

Los hechos se registraron el pasado 11 de febrero, cuando apareció el cuerpo de una joven mujer abandonado en calles de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Un Juez de control vinculó a proceso a Omar «N», por su probable participación en el delito de feminicidio, ocurrido en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en base a los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

WhatsApp Image 2021-02-26 at 2.23.48 PM (1)

Como oportunamente lo informamos, la mañana del pasado 11 de febrero, en calles de la colonia Lindavista Sur fue hallado el cuerpo de una joven mujer que posteriormente fue identificada como Alejandra «N», de 28 años de edad, y vecina de la zona. Gracias a videos de los vecinos y las cámaras de videovigilancia de la ciudad, se pudo conocer que fue un hombre el que abandonó el cadáver en esa zona y en pocas horas elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) Ciudad de México, lo detuvieron y presentaron ante las autoridades; fue identificado como Omar «N».

En los videos se observa cómo un hombre a bordo de un auto color azul, se estaciona. baja, da la vuelta hacia la portezuela del copiloto, y luego se va. En ese lugar encontraron el cadáver de la joven.

WhatsApp Image 2021-02-26 at 2.23.49 PM WhatsApp Image 2021-02-26 at 2.23.49 PM (1)

Este viernes, la FGJCDMX informó que durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, se calificó como legal el aseguramiento del individuo, por lo que el representante social de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio le formuló imputación; tras analizar los datos de prueba presentados, el juzgador determinó llevarlo a proceso.

Además, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde permanecerá por tres meses, mientras concluyen las investigaciones complementarias.

De acuerdo con lo asentado en la indagatoria, el pasado 11 de febrero, el imputado posiblemente privó de la vida a la víctima y abandonó su cuerpo en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

A Omar «N»  le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Fotos: FGJCDMX

 

Arriba