Policiaca

Conoció a un hombre por internet y pretendía viajar de Guadalajara a Guatemala, la rescató Guardia Nacional

Dijo a los uniformados, que por problemas familiares estaba huyendo de su casa.

GUADALAJARA, Jal.- La oportuna denuncia de un ciudadano, permitió que elementos de la Guardia Nacional (GN) impidieran que una menor de 13 años de edad, cayera en manos criminales, ya que ésta pretendía viajar sola a Guatemala para reunirse con un hombre que conoció a través de redes sociales.

migrosamenor

Elementos de la GN localizaron a la adolescente que pretendía viajar desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, a Guatemala, donde supuestamente se reuniría con un sujeto que había conocido en una red social.

Fue el taxista que llevó a la menor hasta la terminal aérea jalisciense, quien informó que había dejado a esta jovencita en el aeropuerto, por  lo que personal de la GN implementó un operativo de búsqueda para localizarla con el objetivo de garantizar su seguridad.

Minutos después, los uniformados ubicaron a una menor de edad con las características físicas y la vestimenta descritas. Al abordarla, la adolescente dijo a los elementos que huía de casa por problemas familiares y que deseaba viajar a Guatemala para reunirse con una persona que había conocido en internet.

Ante esto, los efectivos solicitaron el apoyo de personal femenino para que la acompañaran a las oficinas de esta institución en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde se le ofreció alimento y agua, al tiempo que le explicaron que por ser menor de edad, requería estar acompañada de un familiar para viajar.

El personal de la GN se contactó con los padres de la menor, y al mismo tiempo solicitó apoyo a las autoridades especializadas en la atención a menores de edad.

Fue la mamá de la menor, quien acudió y agradeció la intervención de los elementos de la GN y una vez identificada a plenitud su identidad y con el compromiso de llevar un seguimiento de apoyo para mejorar la relación intrafamiliar, recibió a su hija sana y salva.

Fotos: Cortesía

Arriba