Policiaca

Ya son 22 políticos asesinados sólo en dos años de la administración de Cuitláhuac García en Veracruz

Ninguno de estos crímenes se han resuelto, porque la fiscal fue impuesta por el mandatario estatal y, al parecer, solo trabaja para él.

XALAPA, Ver.- A plena luz del día y frente al palacio municipal de Mariano Escobedo, en las Altas Montañas de Veracruz, José Melquiades Vázquez Lucas, pre candidato del PRI a la alcaldía de La Perla, fue asesinado al puro estilo de la mafia, le dispararon desde otro vehículo en marcha.

Con este asesinato ya suman 22 políticos los que han ejecutado, durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez, del partido MORENA. Si, esos que dijeron que harían historia, pero nunca acompletaron la frase de que harían historias de sangre, pobreza, hambre, desempleo, violencia y carencias en todos los rubros.

Melquiades Vázquez es el cuarto político asesinado sólo en lo que va de 2021 en el estado de Veracruz, y a pocos meses para que se realicen las elecciones del próximo 6 de junio.

De acuerdo a información de las autoridades, los hechos sangrientos ocurrieron poco antes de las 16:00 horas, cuando hombres a bordo de una camioneta blanca pasaron frente a la camioneta negra en la que circulaba el político priísta, y le dispararon en varias ocasiones.

José Melquiades, exalcalde y virtual precandidato del PRI a la alcaldía de La Perla, fue auxiliado luego del ataque de los sicarios, y llevado a un hospital particular en Orizaba, donde murió debido a la gravedad de las lesiones provocadas por las balas que hicieron blanco en la cabeza y un hombre del político.

En septiembre de 2020, ya con Cuitláhuac al frente de la administración del estado, el hijo de José Mequiades, José Mauro Vázquez Gallardo fue privado de la libertad y asesinado, crimen que hasta el momento no se ha resuelto debido a que el gobernador de la entidad impuso a una fiscal a modo y, al parecer, solo es un florero al servicio del García Jiménez, no de los contribuyentes que son los que los mantienen.

Hay la versión de que la esposa del priístas, Leticia Mauro Gallardo, también resulto herida durante este cobarde ataque, toda vez que lo acompañaba en la camioneta. Sin embargo, hasta el momento no se ha proporcionado ninguna información sobre el estado de salud de la señora.

 

Foto: Especial

Arriba