Estados

Abuelita muere luego de recibir vacuna anticovid-19 china, en Hidalgo

Los familiares confían en que el gobernador Omar Fayad. no encubra al Gobierno federal si la causa del deceso fue una vacuna echada a perder.

METEPEC, Hgo.- Minutos después de recibir la primera dosis de la vacuna antiCovid-19, en la localidad de Estación de Apulco, murió María Solís Godínez, de 75 años de edad, denunciaron sus familiares a través de redes sociales, al tiempo que solicitaban apoyo para que las autoridades de Hidalgo les entreguen el cadáver de la adulta mayor, que fue trasladado a Pachuca, para la necropsia de ley.

Este lamentable hecho ocurrió ayer miércoles 10 de marzo, durante el segundo día de la jornada de vacunación en la entidad, dedicada sólo para adultos mayores. Su nieta, Fernanda Hernández, compartió su sentir a través de su cuenta en Facebook, donde también pedía a las autoridades que les entregaran el cuerpo de su abuela, que fue trasladado a Pachuca, «pues queremos velarla en paz y darle una despedida como es debido», señaló.

La desconsolada joven narró que, María Solís Godínez fue encontrada por sus familiares, tirada en el baño del espacio donde le aplicaron la vacuna china Sinovac, la cual es suministrada en la región de Tulancingo y Sierra Otomí-Tepehua.

Fernanda escribió en su mensaje: «Hoy miércoles 10 de marzo, falleció mi abuelita materna, la señora María Solís Godínez, a causa de una negligencia médica por parte de la enfermera a cargo de su vacunación en la localidad de Estación de Apulco.

Los administrativos y gente de «poder» quieren tapar la causa de su muerte, nos han hecho perder el tiempo en esperar una resolución por parte del Ministerio Público de Tulancingo, y es hora que no dan una resolución.

Hago un llamado a todos para que me ayuden a compartir y que no se lleven el cuerpo de mi abuelita a Pachuca. Queremos velarla en paz y darle una despedida como es debido.

No dejemos que el gobierno y sus acciones nos quieran poner una venda en los ojos.. Queremos a mi abuelita de regreso y queremos que se sepa. Que las acciones de los involucrados no queden impunes ante la sociedad y se sepa la verdad. #JusticiaparaMariaSolisGodinez».

En un segundo mensaje, la joven agradece la difusión que le dieron a su llamado y comparte que: «Lamentable, el gobierno de Pachuca ordenó el traslado del cuerpo de mi abuelita, lo manejan como riesgo biológico para tapar sus porquerías de administración.

Desafortunadamente, el mal manejo de instancias como es el MP nos deja mucho que desear. Espero que regresen a mi abue, (aunque lamentablemente veo esto imposible) y no la tomen como simple muestra, porque ella es y fue un gran ser humano, no que estas personas, a las cuales no se les puede llamar por igual. Hasta los animalitos tienen corazón, no que estás personas…

Comparto esto tristemente, porque no recibimos la información de todas las acciones tomadas durante el proceso, además de tener un trato hostil por parte de las mismas autoridades, simplemente me queda decir que no es posible que hagan lo que ellos quieran sin avisar a los familiares.
Enoja el hecho de no ser escuchados y ser tratados con indiferencia, de no tener el consuelo de velar a mi abuelita y simplemente esperar una respuesta entorpecida y estúpida». Fernanda compartió foto de la ambulancia fúnebre donde se llevaron a su abuelita.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5212730528797832&id=100001828092408

El gobernador ya interviene en el caso

En cuanto tuvo conocimiento de este lamentable hecho, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, ordenó a la Secretaría de salud estatal, iniciar una investigación en coordinación con la Secretaría de Salud federal, para esclarecer las causas de la muerte de María Solís Godínez. Lo familiares confían en que el mandatario estatal se comporte con honestidad y rectitud, y no encubra al Gobierno federal, que no le inventen causas ajenas a la muerte de la señora.

omarfayad

Crece la desconfianza

 

Luego de este lamentable hecho, la desconfianza en la ciudadanía crece debido a que esta misma vacuna de origen chino, Sinovac, contra Covid-19, fue enviada a ocho estados la cual recibieron en mal estado: Campeche, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato y Nuevo León. Algunos estados regresaron las vacunas a la federación, y otros las tienen en resguardo pero no las aplicarán a sus ciudadanos.

Foto: Especial

Arriba