Estados

Menor de edad fue brutalmente tableado por presuntos elementos de la Fuerza Civil, en Veracruz

Junto con él, dos menores más -uno de ellos una adolescente-, fueron levantados la noche de este jueves.

VERACRUZ, Ver.- Habitantes de Oluta, exigen justicia para un menor de edad golpeado brutalmente por presuntos elementos de la Fuerza Civil, y la aparición de dos menores más, uno de ellos una adolescente de 15 años de edad, levantados la noche de este jueves, por razones que las víctimas desconocen. Piden el apoyo del gobernador, Cuitláhuac García, para que se castigue a los responsables.

La madrugada de este viernes, el menor, cuya identidad se reserva por razones de seguridad, acompañado de su madre, narró a las autoridades que la noche de este jueves se dirigía a un partido de futbol; iba en una motocicleta acompañado de dos menores más, uno de ellos una adolescente,  cuando una patrulla de la corporación los detuvo y él fue subido a la unidad policiaca y llevado a un lugar desconocido en donde fue golpeado (tableado).

WhatsApp Image 2021-03-12 at 7.31.59 PM               WhatsApp Image 2021-03-12 at 7.32.00 PM

Al presentar su denuncia y aún aturdido, relató que la detención se dio cuando viajaban los tres menores en una moto sobre el tramo de Acayucan-Oluta, y fueron subido a una patrulla presuntamente de la Fuerza Civil, y ahí iniciaron los abusos pues le golpearon en el rostro, en los glúteos, pero además le metieron un arma en la boca para que, supuestamente, dijera algunos nombres.

Agregó que, posteriormente a la tortura a que fue sometido, fue tirado finalmente cerca de la comunidad de Monte Grande en Acayucan; con ayuda de vecinos de dicho lugar se pudo trasladar hacia Oluta y ahí en compañía de su madre denunció los abusos.

Hasta las 2 de la madrugada de este viernes, el menor desconocía el paradero de sus acompañantes, pero sobre todo de la menor de 15 años, por quien su madre temía lo peor al ver lo golpeado que encontraron a uno de ellos.

Fotos: Especial

Arriba