Metropoli

Perro sigue ambulancia y lo suben paramédicos para ir con su amo herido

Los paramédicos al ver al perro lo suben y permiten que acompañe a su dueño

No cabe duda, que el perro demuestran a cada momento la fidelidad que tienen a sus dueños. Una lealtad a toda prueba, como ha ocurrido en Iztapalapa, donde paramédicos al ver que un perrito corría detrás de la ambulancia se detuvieron para permitirle acompañar al lesionado; ahora el can hace guardia fuera del lugar en espera de su dueño.

Esta historia le ha ocurrido a los paramédicos: Iván Arellano y Elisa Jiménez, así como Luis Yáñez, de Protección Civil de la alcaldía de Iztapalapa, quienes fueron llamados para atender a un lesionado que había sufrido un accidente.

Perro seguía ambulancia

Perro seguía ambulancia

En respuesta a este llamado de auxilio, llegaron hasta el lugar, atendieron al herido y debido a las heridas decidieron llevarlo al Hospital General de Iztapalapa.

Fue durante el recorrido de la ambulancia, con sirena abierta, que el conductor vio por el retrovisor que un perrito no dejaba de seguirlos, por esto, en una muestra de gran corazón y sabiendo la desesperación que al parecer sentía el animalito, detuvieron la marcha de la unidad.

Perro, compañero inseparable

El perro compañero inseparable

Entonces, abrieron la puerta y sin dudarlo, el perrito subió al lado de la camilla, quería viajar junto al herido, quien es su dueño.

Ya juntos los amigos, la unidad de emergencias pudo llegar hasta el hospital, donde ingresaron al herido, aunque por protocolo el perro no pudo ingresar, conformándose con esperar fuera del lugar hasta que den de alta al herido.

El personal del lugar puso un poco de agua para el perrito y le han dado algo de comer, aunque él no ha querido moverse, está muy pendiente de la entrada para ver a quienes entran y salen, por si alguno es su dueño.

Este gesto de humanidad que mostraron los paramédicos ya circula en redes sociales, donde se ha compartido la foto del perro y hasta un video del momento en que viaja al lado del su amo.

Arriba