Metropoli

Justicia, exigen trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul

Con mantas, exigen a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, y a la Fiscal, Ernestina Godoy, que dejen de proteger a jueces corruptos.

Trabajadores de la Cooperativa de Cruz Azul se manifestaron este viernes, para hacer un llamado a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México a que o tomen partido en el proceso que se sigue a los ex titulares de la cementera.

WhatsApp Image 2021-03-26 at 11.20.21 AM (1)

Esta vez, los trabajadores movilizaron 13 camiones de volteo y 5 revolvedoras que estacionaron en el Boulevard Puerto Aéreo frente a la Terminal I del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero la oportuna llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la Ciudad de México, impidió que los cooperativistas bloquearan el acceso a la terminal área.

WhatsApp Image 2021-03-26 at 11.20.20 AM (1) WhatsApp Image 2021-03-26 at 11.20.20 AM

Portaban mantas en las que exigen a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la fiscal, Ernestina Godoy, que «dejen de proteger a jueces corruptos!

El pasado viernes, los trabajadoras también realizaron una protesta, esta vez fue frente a la sede del Poder Judicial de la Ciudad de México, como parte de las protestas de los cientos de cooperativistas, quienes exigen justicia ante el conflicto que ya lleva varios meses en Cruz Azul. Exigen justicia ante el conflicto que afecta a miles de familias de trabajadores que integran la cooperativa.

Con sus camiones de volteo y revolvedoras, los trabajadores pretendían cerrar calles, pero esto les fue impedido por las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Hoy, en las inmediaciones del AICM, la SSC-CDMX dispuso un operativo para evitar que los cooperativistas bloquearan la vialidad del Circuito Interior. Pese a que en la zona se registró intenso tránsito por el cierre a la circulación, la manifestación se llevó a cabo en términos pacíficos y sin alterar el orden público.

Fotos: Julio Vargas

Video: Especial

Arriba