México

Con gobiernos del PRI, el sistema de salud fue ejemplo mundial

Las Administraciones priistas implementaron con éxito programas masivos de vacunación, que merecieron el reconocimiento internacional.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha demostrado que gobierna mejor, al crear el sistema de salud de México, fundar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lo que durante las administraciones priístas colocó al país como ejemplo a nivel mundial, aseguró el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

En sus redes sociales, el partido tricolor puntualizó que durante sus gobiernos se erradicaron enfermedades, gracias a los programas masivos de vacunación, implementados con éxito y que merecieron el reconocimiento internacional.

pri

La dirigencia del CEN priista, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, enfatizó que en el gobierno anterior, en poco tiempo se mejoró la salud de los niños y las mujeres. Ejemplificó que, en sólo 3 años, bajó 13 por ciento  la mortalidad materna y 9 por ciento  la infantil.

pri2

“El PRI gobierna mejor, porque una de sus prioridades fue llegar a las zonas de más difícil acceso, se ampliaron más del 40 por ciento las clínicas rurales en zonas marginadas, y en el último gobierno del PRI se construyeron 40 hospitales”, subrayó el Revolucionario Institucional.

pri3

El Partido de México reiteró que la salud debe ser para todos. Lo anterior, en el marco del informe de cifras oficiales que señala discrepancias en los reportes de muertes por Covid-19, en las que el Registro Nacional de Población (Renapo) indica que en realidad se han alcanzado los 321 mil fallecimientos por la pandemia, lo que supera un 62 por ciento lo reportado por la Secretaría de Salud.

Arriba