México

Ya son tres casos de adultos mayores que presuntamente les inyectaron aire

El gobierno dice que pudo ser montaje, las autoridades del IMSS no lo negaron.

¿Un engaño más contra grupos vulnerables? Las autoridades lo niegan y hasta dicen que pudo ser montaje. Nosotros no sabemos si es lo uno o lo otro, sólo lo que se ha documentado en redes sociales y que ya suma tres casos, al menos los que fueron grabados, de tres adultos mayores a los que engañaron con que les aplicaron la vacuna contra Covid-19, pero que sólo les inyectaron aire.

El primer caso se dio a conocer este sábado 3 de abril, cuando la sobrina de un adulto mayor grabó el momento en que una enfermera le aplicaba la mencionada vacuna a su tío, y en la que claramente se observa que sólo le introdujo la ahuja pero sin oprimir el émbolo, es decir, que nunca le inyectó nada, solo aire.

Este video se hizo viral y de inmediato el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS9 respondió que la Enfermera «voluntaria» ya había sido separada del proceso de vacunación, nunca negó el hecho.

La mañana de este lunes, el presidente López Obrador dijo en su conferencia que pudo ser un «montaje» de sus opositores, y que se investigará el vergonzoso asunto.

Todo hubiera quedado ahí, como un «error» de la enfermera, si no hubieran surgido otros videos en los que también se observa que a dos ancianitos, en escenarios diferentes, se les inyecta aire.

Esto ha aumentado la desconfianza de la ciudadanía que, ya desde el inicio de la campaña no confiaba en las vacunas que se están aplicando pues es un coctel de biológicos procedentes de diversos países como la India, China, Rusia y Estados Unidos. Cantidades mínimas que van llegando a cuentagotas, para un país con 127 millones de habitantes.

Adjuntamos los videos que circulan en redes sociales para que usted, amable lector, juzgue y se forme su propia opinión. Lo importante, es que sigan cuidándose y aplicando las medidas sanitarias de lavado constante de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas y no olvidar el gel antibacterial o alcohol.

Arriba