Metropoli

Con disfraz de viejitos van por vacuna anti Covid-19 pero son detenidos

El disfraz consistió en que se pintaron las cejas blancas y usaron caretas, pero la voz los delató

Con disfraz, saltando la fila, usando sus influencias o de plano el poder, muchos buscan que se les aplique primero la vacuna contra el Covid-19, aunque no siempre funciona como ocurrió a una pareja de jóvenes que se pintaron canas, las cejas de blanco y usaron careta, aunque su voz juvenil los delató.

El caso que ya causó reacciones en ciudadanos y funcionarios ocurrió en un centro de vacunación de la alcaldía Coyoacán, según dio a conocer la Secretría de Seguridad Ciudadana, quien indicó que fue el 27 de marzo.

Reportó que:  En un punto de vacunación contra el virus Covid-19, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), que se encuentran en la colonia Los Cipreses, alcaldía Coyoacán, efectivos de la Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron, el pasado 27 de marzo, a dos hombres que, con al parecer documentos apócrifos, intentaron vacunarse.

Personal del Centro de Comando y Control (C-2) Sur informó a los uniformados sobre una entrevista ciudadana en el interior del centro de vacunación antes mencionado, en el lugar una trabajadora denunció que dos sujetos burlaron los filtros para poder recibir la inoculación; agregó que uno de ellos supuestamente fingió tener una discapacidad. 

En respuesta inmediata, los policías detuvieron a los dos hombres a quienes les realizaron una revisión preventiva, como marca el protocolo de actuación policial, donde encontraron dos credenciales del Instituto Electoral Nacional (INE) y dos comprobantes de domicilio, todo al parecer apócrifo.

Por lo anterior los dos implicados de 35 y 39 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que ambos fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

En la celebración de la audiencia inicial, el impartidor de justicia determinó que los ahora imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. De acuerdo con la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, el pasado 27 de marzo los imputados acudieron a un centro de vacunación Covid instalado en Calzada de la Virgen, colonia Alianza Popular Revolucionaria, en la citada alcaldía, donde posiblemente habrían cometido dicha conducta.

Arriba