Policiaca

Magali entregó el arma para que mataran a su vecino, le dan 40 años de prisión

Magali pasará 40 años en prisión por este homicidio cometido en Atizapán

Magali salió con un arma de fuego en la mano y la entregó a varios sujetos que habían llegado a discutir con un vecino; uno de ellos al tener la pistola disparó dejando malherido al hombre, que murió luego en un hospital.

Así ocurrió este crimen, que ahora da los elementos suficientes a un Juez con sede en Tlalnepantla para que dicte sentencia.

El resultado son 40 años de prisión para Magali Cureño Santillán, tras ser encontrada culpable del homicidio de un individuo en este municipio.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez demás le fijara multas de 60 mil 816 pesos y 269 mil 815 pesos como reparación del daño.

La indagatoria iniciada por estos hechos precisó que el día 9 de enero de año 2020 la víctima se encontraba con seis personas más afuera de un inmueble ubicado en la colonia Lomas de Capistrano, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, lugar al que arribaron tres individuos a bordo de un automóvil marca Suzuki, tipo Swift, con placas de circulación de la Ciudad de México.

Los tres sujetos comenzaron una discusión con las personas que se encontraban en el sitio. Cabe mencionar que de una de las viviendas aledañas salió la ahora sentenciada, quien les entregó un arma de fuego a los probables agresores y les ordenó que asesinaran a la víctima, por ello le dispararon.

Este hombre fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica, sin embargo, falleció a causa de las lesiones que presenta.

Derivado de este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a la probable homicida, quien fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez, previo proceso legal le dictó esta condena.

Arriba