Internacional

Le niegan atención hospitalaria y da a luz en veterinaria

Médicos veterinarios atiende a mujer en labor de parto, y lloran ante el milagro de la vida.

GUATEMALA.- Todavía nos faltan muchas cosas por ver. Un país latinoamericano da un ejemplo del surrealismo que se vive en medio de la pobreza, y por asombroso que parezca, una mujer tuvo que dar a luz en una clínica veterinaria. Los médicos zootecnistas dieron muestra de mayor ética que sus similares en un hospital para humanos, cuando al ver llegar a la mujer solo pensaron en salvar al bebé, y lloraron ante el milagro de la vida.

De acuerdo al periódico guatemalteco Vanguardia Noticias, una mujer, de quien no revelan identidad, fue rechazada por el personal médico en el hospital al que había sido trasladado, quienes se negaron a brindarle la atención que requería al calificarla de «exagerada» con sus dolores y contracciones. Además de decirle queprimero se pusiera su cubrebocas.

Esta negativa respuesta, provocó la desesperación y miedo de los familiares, porque el bebé naciera en la calle, por lo que sin pensarlo dos veces, decidieron llevarla a una clínica veterinaria donde, a pesar del asombro, médicos veterinarios de Animal Planet Guatemala y Fundación Fichulais, cargaron a la asustada madre hasta su sala de operaciones y procedieron a ayudarla a que su bebé naciera.

Al respecto, la encargada de la clínica veterinaria, Vivian Marroquín, compartió: «Histórico momento en el que nos vimos con urgencia, en la necesidad de atender un parto humano, de familia víctima del precario sistema de salud de un país gobernado por la corrupción. Nuestra vocación y amor hizo que todo saliera a la perfección. Lloramos todos. Un bebé salvado de la muerte o sufrimiento fetal».

Con información y fotos de: Vanguardia Noticias

Arriba