Policiaca

Asesinaron al periodista Benjamín Morales, en Sonoyta

El domingo fue «levantado» y hoy encontraron su cuerpo.

CABORCA, Son.- Sobre el tramo carretero Caborca-Sonoyta, la mañana de este lunes fue hallado el cuerpo de un hombre dentro de la cabina de un vehículo tipo pick up de modelo reciente; horas más tarde se sabría que el occiso es el periodista Benjamín Morales Hernández, quien ya había denunciado amenazas de muerte y, al parecer, ninguna autoridad lo tomó en cuenta, pues los criminales cumplieron con las amenazas.

De acuerdo con reportes policiacos, el periodista del municipio fronterizo de Sonoyta, Benjamín Morales Hernández, fue localizado sin vida en las primeras horas de este día, luego de que este domingo fuera privado de la libertad.

El hermano del comunicador, Natanael Morales Hernández, lo reportó como desaparecido, ya que desde las 19:00 horas de este domingo perdieron contacto con él. El periodista era dueño del portal Noticias Xonoidag.

La Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Sonoyta, indicó que a la 01:55 horas de este lunes se tuvo conocimiento de que en las inmediaciones del ejido Morelia, se localizó un vehículo pick-up GMC línea Sierra, blanco, de modelo reciente. La unidad, propiedad del periodista con domicilio en el Barrio la Botella, se encontraba en estado de abandono y con sus llaves en el encendido.

Así, este 3 de Mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, un periodista más fue callado para siempre y, seguramente, su caso, como muchos otros, quedará sin resolver pues ahora el crimen organizado es el que marca la agenda y manda en el país.

Descanse en Paz Benjamín Morales Hernández.  

Fotos: Especial

Arriba