Policiaca

Guardia Nacional mató a dos funcionarios de la Fiscalía de Sonora

Los funcionaros iban en respuesta a una llamada, en la que les avisaron que un familiar estaba muerto.

CABORCA, Son.- En una presunta confusión, este miércoles elementos de la Guardia Nacional (GN) asesinaron a un funcionario de la Fiscalía y dejaron mal herida a una Ministerio Público, ambos hermanos, cuando se dirigían a confirmar una llamada telefónica que les hicieron, donde les informaban que un familiar había sido asesinado.

Las víctimas son personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), quienes, presuntamente, fueron confundidos con delincuentes a los cuales les dispararon, dejando como saldo una personas muerta y otra lesionada.

Ambos viajaban en un vehículo Chevrolet, tipo Tahoe de color blanca, cuando fueron atacados a balazos por elementos de la Guardia Nacional.

La víctima mortal fue identificada como José Ramón Reyes Rodríguez, de 37 años de edad, originario de Caborca, Sonora, y laboraba como secretario de acuerdos dentro de la Agencia del Ministerio Público, quien se trasladaba a bordo de su propio vehículo acompañado de su hermana, quien se desempeña como Ministerio Público; ella es, Verónica Reyes Rodríguez, de 35 años.

De acuerdo a las primeras versiones de los sangrientos hechos, ambas víctimas se trasladaban a bordo de una camioneta color blanco de modelo reciente, cuando fueron agredidos por personal de la Guardia Nacional, al acercarse a toda velocidad sobre la brecha que conduce al ejido San Isidro.

Este absurdo crimen, se registró aproximadamente a 35 kilómetros de Caborca, donde se menciona que en el lugar estaba el cadáver de una persona del sexo masculino, quien, aseguran, es primo hermano de los funcionarios del poder judicial agredidos, y era originario de esa zona; hasta el momento se desconoce quién o quiénes son los responsables de dicha muerte.

Indican que fueron confundidos por el personal de la Guardia Nacional, al no portar identificación y les dispararon dejando a ambos mal heridos; José Ramón fue trasladado hasta la ciudad de Caborca, pero al recibir atención médica dejó de existir.

Fue hasta la tarde de este jueves, cuando la Guardia Nacional dio a conocer su postura sobre este reprobable hecho y, a través de su cuenta en Twitter, indicó que: “Ante lo ocurrido ayer en Caborca #Sonora, donde una persona falleció y otra más resultó herida tras un incidente con personal d esta institución, el comandante @Luia_R_Bucio ordenó iniciar una investigación interna y colaborar con las autoridades para deslindar responsabilidades.

“El personal de la Guardia Nacional involucrado, así como su armamento, se encuentran a disposición de las autoridades competentes para determinar con transparencia y apego a derecho la mecánica de los hechos.

La Guardia Nacional reitera que no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal y reafirma su compromiso de continuar reforzando sus valores y el espíritu de servicio que demanda el pueblo de México”. Hasta aquí los mensajes de la GN, colgados en su cuenta de Twitter.

Fotos: Especial

Arriba