Elecciones 2020-2021

Mujeres repudian a candidato de MORENA en Querétaro por haberlas traicionado

Corrupto, le dicen y lo acusan de haberse vendido, luego que ellas le apoyaron en campañas anteriores.

EL MARQUÉS, Qro.- A muchos votantes ya no se les engaña tan fácilmente, y mucho menos venden su voto y convicciones políticas por baratijas. Esto quedó de manifiesto y así se lo hicieron saber valientes mujeres a Lupe García, ex panista que ahora va con la bandera de MORENA por la alcaldía de este municipio.

Fue en las calles del El Marqués, donde el aspirante de MORENA se acercó a un puesto de aguas y abordó a una mujer para regalarle una gorra con el logo de su nuevo partido y su nombre impresos, pero ella se la rechazó y le dijo: “confiamos en usted y mire cómo nos pagó, es usted un corrupto, no tiene vergüenza de venir a pedir el voto nuevamente, usted traicionó”.

A lo que Lupe García le contestó: “Le estoy regalando una gorrita, a la mejor le va a servir para ponérsela cuando vaya al cerro”, y la mujer, ya muy enojada le respondió: “ni para eso sirve su gorra”.

A esta mujer la secundan otras que, al parecer, también están vendiendo en ese punto, y le dicen: “Nosotros también confiamos en usted y cómo nos pagó. “Si perdónenme”, les dice el neomorenista a las airadas mujeres y ellas responden: ”No, cuál perdónenme”. Insiste en regalar su gorrita y las mujeres le dicen, “no, gracias, gracias”.

El aspirante a la alcaldía de El Marqués le dice quien está grabando el video: “No importa que me graben, grábenme bien, les estos regalando una gorrita y no la quieren, no estoy comprando votos”.

“A nosotros tampoco nos compró, pero cómo nos traicionó. Lo seguimos cuando usted fue candidato, se vendió señor”. Usted se vendió, es un corrupto”, la respuesta de Lupe García es acusar a Enrique Vera de corrupto, y las mujeres le dicen, “no, el corrupto es usted. Y entonces usted de dónde viene, de quién está comiendo”.

Y Lupe insiste, “si no quieren la gorrita no importa, pero el corrupto es Enrique Vera”. Y las mujeres, sin temor, le dijeron, “y dónde se queda usted. No le da vergüenza venir a pedir el voto. Y dónde se queda usted, viene de los corruptos, usted es igual y hasta peor. Se vendió”.

Las féminas le advierten que ni se le ocurra meterse ahí porque los van a sacar, y en ese momento entra un hombre, al parecer del equipo del candidato y, cobardemente, encara a las mujeres y con groserías les dice: “Quién chingaos nos va a sacar, nadie nos va a sacar”.

Pro estas valientes mujeres no se asustan y le contestan: “Nosotras los vamos a sacar”. Ellas le dicen “y tú, no tienes vergüenza, de dónde tragas y andas ahí”, y el pelado le dice “de tú dinero no es, es dinero del pueblo”.

En ese momento, Lupe García aprovecha para subirse a su automóvil y deja a su empleado que siga insultando a las mujeres. Pero éstas no se amedrentan y le dicen: “Pinche chaquetero, estas tragando de nosotros”. “Todo tienes, maricón y chaquetero”.

Video: Especial

Arriba